Normas del Concurso de Cortometrajes Scouts Distópicos

Concurso de Cortometrajes Scouts Distópicos de La Roca del Consejo
Abril-Octubre 2017
Bases y Condiciones para la participación

1. La participación en el Concurso es abierta, no tiene ningún coste y podrán participar Scouts y Guías de todas las edades, cualquier territorio y pais, cualquier nacionalidad y asociación.

2. Cada colectivo participante puede presentar un único cortometraje. Se considera persona participante a toda persona que participe activamente en el cortometraje.

3. El material audiovisual deberá tener una duración máxima de 10 minutos.

4. La temática está fijada por el libro Los Relatos Scouts Distópicos de Buho Terco, primera temporada. Podrá usarse cualquier escena de dicho libro. Se aceptarán adaptaciones del guión siempre y cuando el cortometraje en si mismo sea coherente con la obra original.

5. El formato de presentación sera un cortometraje, con libertad para elegir la técnica: grabación en vídeo, collage, animación 2D, 3D, stop motion, presentación animada y otros formatos.

6.- El cortometraje deberá estar realizado en español. La Roca del Consejo es un portal hispanohablante y consideramos el español, con todas sus variantes, como el vehículo común de nuestras comunicaciones.

6.1.- El uso de piezas musicales, efectos de sonido, de imagen o cualquier otro tipo de recurso audiovisual está permitido siempre y cuando sean también Creative Commons y esté claramente indicados en los créditos.

7. Los autores deberán subir los cortometrajes al repositorio de vídeos que elijan. Siempre y cuando éste permita vídeos de licencias libres, y enviar el enlace a buzon [arroba] larocadelconsejo [punto] net

8. En la cabecera y/o los créditos del mismo cortometraje deberán figurar claramente:

    8.1.- el título del cortometraje y que es una adaptacion libre de la obra: Los Relatos Scouts Distópicos de Buho Terco con ocasion del concurso de Cortometrajes Scouts Distopicos,
    8.2- el nombre y el logo de La Roca del Consejo.
    8.3.- la licencia Creative Commons elegida.
    8.4.- Nombre y apellidos de los autores.
    8.5.- Banda sonora y otros recursos audiovisuales, indicar obra, autor y licencia.

9. La inscripción previa es imprescindible. Los participantes deberán enviar un email solicitando participar a buzon@larocadelconsejo.net indicando:

    9.1.- Nombre y apellidos de los participantes,
    9.2.- presentación de los mismos (quienes son, a que organización pertenecen, que les motiva…)
    9.3.- Una foto o un vídeo de presentación (en el caso del vídeo enviar simplemente el link).
    9.4.-Dirección postal a la que enviaremos el premio (no será publicada).
    9.5.- Los concursantes aceptan que los datos de los puntos 9.1, 9.2 y 9.3 del presente reglamento sean publicados en el Blog de La Roca del Consejo y en las redes sociales del mismo durante y después del concurso.
    9.6.- El equipo de La Roca del Consejo se reserva el derecho de indagar la autenticidad de los datos de las personas participantes, requerirles información si necesario y anular su participación si hay duda sobre su identidad, su presentación y/o la autoría de su cortometraje.

10. Los plazos de inscripción, presentación y publicación se han hecho lo suficientemente amplios y serán respetados por los concursantes. En cualquier caso las peticiones de inclusión tardía serán estudiadas una por una y dependerá del jurado la decisión final de incluirlas en el certamen.

11. El Jurado está formado por ocho scouts, cuatro mujeres y cuatro hombres, relacionados con la cultura y los derechos sociales:

12. El jurado valorará cada obra y fijará una nota de cero a diez teniendo en cuenta:

    12.1.- La originalidad,
    12.2.- la coherencia con el libro,
    12.3.- la realización del cortometraje,
    12.4.- los personajes, los actores si los hubiere,
    12.5.- la música,
    12.6.- Los valores sociales y humanos que refleje la obra,
    Hemos escogido jurados con trayectorias muy diferentes, las valoraciones no serán nunca homogéneas en los valores marcados, amamos la diversidad.
    La suma de estas puntuaciones supondrá el 80% de la nota final de cada obra.

13.- Cada obra será subida al servidor de vídeo que los concursantes elijan y el enlace enviado a buzon [arroba] larocadelconsejo [punto] net para su publicación en el Blog de La Roca del Consejo a partir del día 1 de Octubre de 2017. Los “me gusta” que reciban en la red social Facebook contará como el 20% de la nota final para elegir al ganador.

    13.1.- Sólo se contabilizarán los likes recibidos en la propia publicación de La Roca del Consejo y no los que reciban publicaciones compartidas a partir de éstas.
    13.2.- Así mismo, solo contarán los likes de personas físicas, quedando descartados los likes de entidades y perfiles asociativos, grupales o profesionales.
    13.3. El Equipo de La Roca del Consejo se reserva el derecho de descartar likes si existe alguna duda de que haya una persona física detrás del perfil en cuestión.

14.- Derechos de uso: Los autores licenciarán las obras participantes bajo licencias libres claramente expresadas en el cortometraje y en el repositorio elegido. La participación en este concurso no deriva de ninguna cesión de derechos hacia La Roca del Consejo o sus responsables. Los autores son plenamente responsables de conseguir de antemano la autorización para usar la imagen de las personas que aparezcan en sus respectivos cortometrajes.

16.- El Equipo de La Roca del Consejo y el Jurado se comprometen a hacer todo lo posible para la buena realización de los cortometrajes mediante la publicación de consejos, guías, y vídeos relacionados.

15. El fallo del jurado otorgará al equipo ganador el 80% de la nota final y los seguidores de la página Facebook de La Roca del Consejo el 20% restante según norma 12 anteriormente citada. El fallo es inapelable y el concurso no podrá quedar desierto.

16.- El premio consistirá en una colección de libros y novelas scouts, autografiados especialmente para el equipo ganador. Ademas de un reportaje en el Blog de La Roca y una insignia de La Roca del Consejo para cada miembro del equipo ganador.

17.- Será motivo de desclasificación:

    17.1.- Cortometrajes que no cumplan las presentes normas,
    17.2.- Obras que tengan una finalidad comercial o que anuncien marcas comerciales.
    17.3.- Obras que contengan fragmentos de otras obras precedentes.
    17.4.- Cualquier equipo concursante cuya identidad no haya quedado suficientemente demostrada.