Kit de despegue

Queremos participar en el concurso, pero ¿Por donde empezamos?

Tu patrulla, tu equipo, quiere participar en el concurso. Bien, vamos por pasos.

Informaros bien.


Tanto en el Blog como en la página Facebook de La Roca está toda la información que necesitáis para empezar. Yo empezaría por releer los Relatos Scouts Distópicos. Dos opciones: Leerlos aquí en el Blog o podéis descargarlos para leerlos tranquilamente sin conexión a internet (y compartirlo a vuestro antojo) pinchando aquí.

Lo segundo es leeros las normas. ¿Alguna duda? Enviad un email a nuestro buzón y os responderemos.
buzón de La Roca del Consejo

Montad vuestro equipo.

Lo tenéis claro, el reto os parece apasionante, es hora de empezar. Comenzad por grabaros en vídeo, presentaos, decid quienes sois, de donde sois y porqué queréis participar. Subidlo a una plataforma de vídeos que acepta las licencias libres (YouTube, Vimeo y Dailymotion lo permiten, por ejemplo) y enviadnos un email pidiendo la inscripción. Los detalles los tenéis en el punto 9 de las normas.

Trazad la ruta.

Como todo proyecto scout, tendréis más facilidad para llegar al éxito si planificáis vuestra acción. Tenéis seis meses por delante, no os precipitéis pero tampoco lo dejéis para el último momento.

Corred la voz.

Haced que todo el mundo sepa que participáis en el Concurso de Cortos Scouts Distópicos de La Roca. Usad nuestros banners en vuestros perfiles en las redes sociales. Pedidle a vuestros amigos y familiares que viralicen el vídeo en el que os presentáis, que todos sepan que estáis inscritos y que os apoyen.