La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”- Vol.19 (… y último)

Esta semana os presento el último ejemplar de lo que vine a llamar “mi pequeña biblioteca scout”.

Se trata de un texto que podríamos considerar como “imprescindible” para todo aquel que desee acercarse al Gran Juego o que esté interesado en la aplicación del método scout.

Lo titulé “Redescubriendo el Escultismo“, pues pretende sacar a la luz muchos de los elementos que el paso del tiempo, las nuevas corrientes psico-pedagógicas, y el afán renovador, han dejado un tanto ocultos a la vista de la mayoría de los responsables actuales.

Lejos de estar desfasados se revelan como elementos indispensables a la hora de mantener la necesaria motivación y el ambiente ‘mágico’ que siempre caracterizaron a los scouts y que muchos responsables no tienen demasiado claros en cuanto a su verdadera finalidad o funcionamiento.

Todos estos elementos constituyen la “receta” para lograr buenos resultados, pero han de combinarse con sabiduría y sin dejar ninguno de ellos al margen. Es la suma de todos ellos lo que nos hará “jugar bien el juego”.

Espero que os sea de utilidad.

Podéis descargarlo aquí https://1drv.ms/b/s!AsruWrhnMAn_ghXbcyCLvV3mYeel

4 Respuestas a “La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”- Vol.19 (… y último)”


  • Hola, buenos días,

    He estado siguiendo las publicaciones de esta serie. ¿Para un desconocedor, a la par que interesado, del escultismo de cuarenta y tres qué aportaría este último texto?

    Un saludo

  • Gustavo Alvarez

    Estimado Gato: vamos a leer con detenimiento este nuevo trabajo. Lamento mucho que sea el último de “tu biblioteca” que nos vayas a compartir. La saga de publicaciones que nos ofreciste durante estos meses, sin dudas es un tesoro que esperàbamos con ansiedad cada quince dìas. Muchas Gracias.

  • Juan J Pérez-Gato legendario SPAIN

    Hola RFA. El libro analiza los elementos fundamentales con los que siempre trabajaron los scouts, elementos que con el paso de los años a veces han quedado un tanto ‘ocultos’ entre multitud de propuestas de la nueva ola psico-pedagógica. Son elementos sencillos pero muy efectivos, especialmente a la hora de crear un verdadero espíritu de grupo y revestir este juego de un ambiente único y mágico.

  • Juan J Pérez, muchas gracias por la aclaración.

Añade un Comentario