La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”. Vol 9

El libro que os traigo hoy NO PARECE NINGUNA NOVEDAD. De hecho incluso existe una publicación reciente en castellano con el nombre “La Escuela de la Vida”, como descubrí después.

En todo caso se podía encontrar fácilmente en la web una versión anterior, titulada “Lecciones de la Universidad de la Vida“, tal y como yo lo hice. Pero….mientras leía dicho texto, traducido por D. Fernando Soto-Hay, me encontré con que se me hacía un tanto difícil seguir la narración y entender algunas frases, a las cuales no les encontraba mucho sentido en el contexto.

Al hacerme con la versión original en inglés me di cuenta de que debido a las expresiones típicamente mexicanas y a la multitud de “falsos amigos”, esto es, palabras inglesas que se parecen a la latina pero que significan algo muy diferente, así como otras traducidas en un sentido erróneo, el texto había perdido coherencia y en ciertos párrafos no se podía entender lo que el autor quiso expresar en realidad.

Por ello tomé dicha traducción original y me esforcé en tratar de corregirla y hacerla más comprensible a todos los lectores de habla hispana. Por tanto, en realidad se trata de UNA VERSIÓN REVISADA DEL TEXTO DEL PADRE SOTO-HAY, pero (creo) más fidedigna.

Espero haberlo conseguido y por ello la pongo de nuevo a disposición de todo aquel que quiera aprender acerca de la vida del fundador del movimiento scout.

Todos los interesados en esta versión pueden descargarla aquí https://1drv.ms/b/s!AsruWrhnMAn_gXA-oY6qWN2txnks

0 Respuesta a “La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”. Vol 9”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario