La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”- Vol. 6

Hola de nuevo. Esta semana os traigo un librito, ‘Trabajando el Sistema de Patrullas‘, que me llamó mucho la atención por su sencillez a la hora de explicar cómo se implementa un verdadero Sistema, cosa que desde luego no se reduce (como me canso de ver hoy día) en reunir a un grupo de chavales prácticamente al azar y darles un cargo ‘nominativo’ sin más.

Y digo nominativo porque se queda muchas veces en eso: en el nombre. La responsabilidad de los propios chavales es el elemento clave a la hora de formar el carácter de los chicos, que es el fin último del escultismo. Formar personas de carácter, con recursos, con confianza en sí mismos, y activos. Dispuestos a arremangarse y a enfrentarse a las tareas para hacer las cosas más fáciles a los demás…y a uno mismo.

La obra es de Ernest Edwin Reynolds es una exposición amena e ilustrativa de cómo se debe abordar la formación de una Patrulla y cómo se aborda la cuestión del liderazgo entre los chicos.

El autor trabajó con el fundador en el equipo de Dirección de la Scout Association durante muuuuchos años, fue el primer asistente del primer Jefe de Campo de Gilwell Park, y fue el editor de la revista “El Scouter“, así que su conocimiento del tema no debería pasarse por alto.

Evidentemente algunas cosas han cambiado mucho pero en el fondo del librito subyace un mensaje claro y unos fundamentos que todos podemos vislumbrar y aplicar hoy día.

Su lectura es muy amena y me gustó tanto que me decidí a traducirlo al castellano, aunque sé que hubo en su día otra traducción que jamás conseguí encontrar.

Así que aquí lo tenéis para aquellos dispuestos a mantener la mente abierta y aprender del pasado, en lugar de relegarlo al olvido como una mera curiosidad.

Espero que os guste. Aquí tenéis el enlace para descargarlo:

https://1drv.ms/b/s!AsruWrhnMAn_gXQOhDiYunz9D4yb

Comparte con otros... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

0 Respuesta a “La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”- Vol. 6”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario