La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”-Vol.5

Bueno, pues esta semana os traigo otro de los primeros libros que escribió el fundador y que me animé a traducir hace algún tiempo. Se trata de ‘Boy Scouts allende los mares‘ (o más allá de los mares), pues resume el viaje realizado por B-P durante los primeros años de la creación del escultismo a lo largo y ancho del planeta.

Merece la pena leerlo con detalle y darse cuenta de cómo la idea, originariamente desarrollada para los muchachos ingleses, fue calando en todas las Colonias del Imperio y posteriormente en los chicos del resto del mundo.

Es muy probable que la idea de la gran Hermandad Mundial surgiese precisamente de la constatación de este hecho. Merecía la pena el esfuerzo de sembrar el germen del escultismo en todos ellos a fin de conseguir ciudadanos de buenos principios, y dispuestos a comprenderse y entablar una amistad duradera con sus hermanos a lo largo y ancho del mundo.

El relato se presenta de forma amena, intercalando información acerca de los países visitados con historias ilustrativas que pudiesen servir de ejemplo a los chicos.

Como siempre es imprescindible situarlo en su contexto histórico, teniendo en cuenta el pensamiento de la época, para no caer en la tentación de desacreditarlo por ciertas ideas que hoy podemos considerar inapropiadas.

Si os apetece leerlo podéis bajarlo en este enlace

https://1drv.ms/b/s!AsruWrhnMAn_gW51RjyMea7ytJOq

0 Respuesta a “La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”-Vol.5”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario