La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”- Vol. 3

Bueno, pues ya me tenéis aquí una semana más con un nuevo enlace a otro de los ejemplares de mi pequeña biblioteca.
En esta ocasión se trata de un libro imprescindible para cualquiera interesado en desarrollar el método scout: la obra COMPLETA de Roland Phillipps.

¿Por qué digo lo de COMPLETA?

Pues porque existe un texto en inglés que engloba sus dos trabajos: ‘El Sistema de Patrullas’ y las ‘Cartas a un Guía de Patrulla’.

El primero de ellos cuenta con una estupenda traducción de D. FEDERlCO DÍAZ LEGORBURU, quien fuese Presidente Honorario del Consejo Interamericano de Escultismo, y por ello en esta recopilación se mantiene sin modificar.

Las ‘Cartas a un Guía de Patrulla’ en realidad están divididas en dos series.
La primera de ellas se detiene en el análisis de cada uno de los diez artículos de la Ley Scout, y circulaba ya por la red una traducción española de dicha serie, pero al comenzar a leerla la encontré muy confusa, excesivamente libre e incluso con errores evidentes.

Por ello me hice el propósito de efectuar una nueva traducción de la misma en el ánimo de hacerla mucho más precisa y comprensible.

La segunda de las series se refiere a las pruebas que debían pasar aquellos scouts que se iniciaban en la aventura del escultismo, a nivel de tropa scout, en aquellos días. Me pareció muy curiosa y constata la necesidad que había desde un principio de formar a los responsables de los chicos, en este caso los Guías de Patrulla.

He procurado respetar al máximo la versión original, sin intentos de actualización que a nada conducen. Es importante leer el texto con esa perspectiva, teniendo en cuenta que corresponde a una obra concebida en 1913-14, y con todas las peculiaridades que ello conlleva. Las referencias morales, aunque puedan parecernos chocantes, son las típicas de aquel tiempo.

Espero que estas obras completas os resulten tan interesantes como lo fueron para mi.

Y aquí tenéis el enlace: https://1drv.ms/b/s!AsruWrhnMAn_gXNhLDINV-XgpzqW

Comparte con otros... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

1 Respuestas a “La pequeña biblioteca scout de “Gato Legendario”- Vol. 3”


  • Walter (PUMA LABORIOSO )

    Gracias Camarada si podes me podrás mandar via mail todo lo que tengas de manada , gracias.SIEMPRE MEJOR!!

Añade un Comentario