Scouts en la ficción, episodio 77: Hercules Poirot

Agatha Christie’s Poirot fue una serie de televisión que emitió la cadena ITV entre 1989 y 2013, basándose en las novelas cortas de la escritora británica Agatha Christie.
Su protagonista es siempre Hercule Poirot, un famoso ex-policía belga que se gana la vida como detective privado.

En el tercer episodio de la decimotercera temporada Poirot se encuentra con una guía scout.

Como curiosidad os contaré que para el personaje de Poirot, Agatha Christie se inspiró, parece ser, de un antiguo gendarme belga que conoció tras la Primera Guerra Mundial y hoy una ciudad belga le rinde homenaje con un bajo relieve en su plaza principal.
En 2013 les hizo una visita el actor David Suchet, que encarna al famoso detective:

Más sobre esta historia en las páginas del Dailymail.

Aquellos que fueron mis lobatos quizás recordarán alguna de las historias fantásticas de Agatha Christie que yo les contaba por las noches, como la antorcha, une historia que mis chicos adoraban. Y es que la famosa escritora no sólo se dedicó a la novela policíaca. Yo tengo el libro en francés pero no se llegó a editar en español aunque la mayoría de los relatos pueden encontrarse en la edición “Testigo de cargo” que la desaparecida Editorial Molino publicó en 1983.

Este episodio se lo tenemos que agradecer a Xulio. Más episodios de Scouts en la Ficción clasificados en nuestra Enciclopedia Scout, el Wiki de La Roca.

Si a ti también se te ocurre alguna película o serie televisiva en la que aparezcan Scouts, escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, deja un comentario o mándanos un tuit y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine.

Comparte con otros... Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 77: Hercules Poirot”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario