Las misteriosas flores y poemas sobre la tumba de un joven Scout

Es un misterio que dura ya setenta años: En el pueblo inglés de Prestbury, una vieja tumba recibe cada año flores y poemas sin que su familia sepa quien los deja.

tumba de Karl Smith
La tumba pertenece a Karl Smith, un chico de doce años que murió ahogado en agosto de 1947, durante un campamento scout en la Bahía de Oxwich. Karl tenía una hermana pequeña, Ann, que contaba entonces sólo siete años y quien siempre ha visto flores y poemas en la tumba de su hermano sin saber quien las depositaba.

Hace dos años Ann se planteó averiguar quien o quienes eran las personas que dejaban flores y poemas sobre la tumba de su hermano y fue finalmente la colaboración de una periodista de la BBC, Camila Ruz, lo que permitió seguir la pista que les llevó al misterioso y concienzudo autor.

Las dos mujeres decidieron indagar sobre los amigos de Karl. De aquella tropa scout que saliera a acampar en el verano de 1947 Ann solo conserva en la memoria algunos nombres, ningún apellido. Indagando un poco sólo consigue descubrir que la mayoría ha fallecido, de otros no tiene noticias.

Karl Smith

La búsqueda comienza a dar sus frutos en el libro de difuntos de la iglesia donde está enterrado su hermano. En dicho libro entre las dedicatorias para su hermano hallan algunas con una escritura infantil. Y las firmas. Así es como Ann se reencuentra con Ronald Seymour-Westborough, antiguo compañero de tropa de su hermano, tiene hoy ochenta y cuatro años y vive lejos, en Gloucester.

Ronald no tiene problemas en admitir que si, es él quien acude regularmente a llenar de flores la tumba de Karl. Estuvo en aquel fatídico campamento, él descubrió el cuerpo de Karl en el agua, lo trajo hasta la playa y trató de reanimarlo sin éxito. El día del entierro Ronald se prometió a si mismo que nunca olvidaría a su hermano scout y por eso, desde aquel verano de 1947, nunca dejó de visitar su tumba y llevarle flores. Y cumplió su palabra de Scout, sin duda.

Ann y Ronald en la tumba de Karl Smith

Eso si, Ronald dijo no saber nada de los poemas y la investigación de Ann y Camila no ha descubierto nada sobre la otra persona que deposita poemas sobre la tumba de Karl desde hace siete décadas.

La BBC ha hecho un reportaje de la historia pero ha restringido el vídeo a los residentes en Reino Unido. Si es vuestro caso y quereís verlo, lo teneís aquí.

Comparte con otros... Share on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Las misteriosas flores y poemas sobre la tumba de un joven Scout”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario