Black Friday: los smartphones mas duros que puede tener un Scout

Sin que lleguemos todos a esa nomofobia de las que nos hablaba Gato hace un tiempo, hay que reconocer que los smartphones se han convertido en gadgets muy versátiles hoy en día. Tanto que nos acompañan a todos lados y, cuando eres Scout, la probabilidad de que tu artefacto sufra un accidente se dispara.

Hace unos años tener un teléfono duro de pelar podía salirte por un ojo de la cara, como aquel smartphone del que os hablé hace unos años. Y a menudo la solución pasaba, y sigue pasando, por comprarse una funda o carcasa resistente.

Hoy se celebra el esquizofrénico Black Friday y quizás algunos roqueros estén pensando en renovar sus teléfonos y piensen decidirse por algo más resistente y lo cierto es que hoy hay donde elegir y para todos los bolsillos. Seguidme en este pequeño repaso a los smartphones más resistentes del mercado.

Antes de hablaros de las distintas opciones creo que se hace necesario explicar un poco mas que es la certificación IP que veremos en los teléfonos que os presento. El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection y, en el caso que nos atañe, define o clasifica los diferentes grados de protección de la carcasa de nuestro smartphone frente al polvo, primer dígito, y los líquidos, segundo dígito.

Proteccion ip.png

Cuanto mas alto sea el dígito, mayor es la protección:
– Protección contra polvo 5, la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento. El dígito 6 indica protección fuerte contra el polvo: El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia.
En el caso del segundo dígito, protección contra líquidos, la norma llega hasta el 9, si bien de momento ningún smartphone consigue esta certificación.

Visto esto, pasemos a ver los modelos mas duros del mercado. Adjunto enlaces con información mas detallada.

Nomu S10 y S30

Sumergible en agua, hasta una hora bajo dos metros de profundidad, así presenta la marca Nomu sus teléfonos S10 Pro. Una pequeña bestia que cuenta con cuatro núcleos a 1.5 GHz, 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno. Y la penúltima versión de Android, 7.0 Nougat. En solo 13 milímetros de espesor se esconde una batería de 5000 mAh. Todo ello protegido
Su hermano mayor; el S30 dispone de un procesador Mediatek Helio P10, acompañado de una GPU Mali T860 y 4 GB de memoria RAM con una memoria disponible de 64 GB.
Mas info: Xatakandroid.com

¿Artefactos modernos en los scouts?

Ulephone Armor 2

Ulephone, una marca china que propone móviles a precios realmente bajos presenta una bestia parda llamada Armor 2, con un aspecto realmente duro y especificaciones bastante generosas: Pantalla de cinco pulgadas, procesador MediaTek Helio P25, Octa-core a 2,6 GHz, 6Gb de RAM, memoria de 64 GB y microSD hasta 256 GB, Android 7.0 Nougat, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.1, LTE, GLONASS, sensor de huellas frontal y puerto USB-C. Y una batería enorme: 4.700 mAh.
Mas info: Xatakandroid.com

BlackView BV8000

El fabricante Blackview presento recientemente su BV8000 Pro, un dispositivo Android con pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador HelioP20 de 8 núcleos y 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería, mas que generosa, de 4.180 mAh puede usarse para cargar otros móviles, lo cual puede ser muy interesante si estáis en la naturaleza y otros Scouts necesitan recargar sus móviles.
El Blackview BV8000 Pro es el típico teléfono rugerizado y dispone de certificación IP68, de las mas altas en smartphones.
Mas info: El Grupo Informático

Wayerless.com

smartphone rugerizado

Samsung Galaxy A3 y A5

Samsung también presume de teléfonos resistentes, eso si, guardando la estética que está de moda: bordes redondeados y pantalla omnipresente en el frontal. No me voy a enrollar sobre los Galaxy, creo que son lo suficientemente conocidos.
Mas info: Cnet.com

¿Son útiles las actividades clásicas en los scouts?

HTC U11

HTC también se suma a los teléfonos certificados IP67 con su gama U11, sin perder tampoco pie en la batalla por la estética presento recientemente sus dos modelos mas resistentes. Alimentados por un procesador Snapdragon 630, nace con dos versiones de 3 y 4 GB de RAM y 32 GB y 64 GB de memoria interna respectivamente. Eso si, nada de mega batería como los anteriores, apenas 2.670 mAh.
Mas info: Androidsis.com

Shark X3

Y por ultimo, y ya a lo bestia, os dejo con el Tiburon, un teléfono que cuenta también con certificación IP68 pero que ademas… flota! Gracias a una bolsa de aire oculta tras la pantalla, si tu móvil cae al agua no se hundirá. Es mas, viene equipado con unos sensores que en caso de inmersión emiten señales luminosas. También puedes configurarlo para que envíe automáticamente un mensaje de emergencia en caso de inmersión. Ademas cuenta con una potente linterna, un LED rojo para senalizarte y hasta un silbato integrado en la carcasa.
Mas info: Androidsis.com

Consejos de Tha: Cámaras digitales todoterreno

funda resistente para móvilesY a los que no podais o querais cambiar de movil siempre os quedaran las fundas rugerizadas, como por ejemplo la que protege mi android cuando salgo de acampada. Tiene sus pegas claro, cualquier aplicación hace que el teléfono se caliente como para freír huevos pero bueno, es un apaño como decimos en mi tierra, y lo ha salvado de duras caídas.

Comparte con otros... Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Black Friday: los smartphones mas duros que puede tener un Scout”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario