¿Qué me pasa doctor?

Definitivamente tendré que ir al médico. Mi estado no es el mismo, no soy capaz de adaptarme a la nueva situación, no sé lo que me pasa pero no me encuentro en situación.

Vaya molestias más raras, escucho silbatos y echo de menos mi antiguo colchón, algo más duro, pero era el mío. Está claro que el malestar es genérico, mi madre dice que tengo síntomas físicos claros: ojeras, rasguños…y yo sigo pensando que todo es psicológico, seguramente sea una buena mezcla de ambos.

¿Cómo es posible que a mi edad aparezcan estos síntomas? Está clarísimo, mis compañeros me lo comentaron y creo que el diagnóstico está claro…doctor: ¿qué me pasa?

  • Está bastante claro jovenzuelo – apuntaba el doctor – usted sufre el síndrome poscampamental.

Y yo sin darme cuenta. El síndrome poscampamental puede presentarse de diversas formas. Hay síntomas físicos inequívocos: cansancio generalizado, falta de sueño, algún que otro dolor muscular, falta de apetito e incluso de concentración… y todo encaja, no creáis: las caminatas, los madrugones, el Kraal por la noche, echar de menos esos menús del pedazo de cocinero de campamento…

Además de estos hay claramente unos síntomas psíquicos que hacen de todo un cóctel bastante indigesto de digerir en los días posteriores al campamento de verano: irritabilidad, por volver al rutinario y mundano urbanismo, tristeza, por dejar a esos compañeros y al mismo tiempo tenerlos lejos de ti, tus compañeros de tienda, tus compañeros de comedor…

Los médicos me comentaron que se estaba investigando la aparición del propio síndrome: ¿existe una edad para desarrollarlo? ¿Viene desde pequeño?

Están claras las recomendaciones del doctor: “es conveniente realizar alguna actividad para compatibilizar el trastorno entre su campamento y la vuelta a la vida real para que el cambio no sea tan brusco…”. La verdad, me da que pensar: ¿cambio mi despertador por el silbato de campamento? ¿Izo bandera en mi habitación? ¿Llamo a mis vecinos para ir todos juntos a alguna zona de baño cercana? La verdad es que todo me tiene desconcertado.

Está muy claro, la próxima vez no me vuelvo del campamento.

Comparte con otros... Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “¿Qué me pasa doctor?”


Añade un Comentario