Scouts fuera de lo común: 13ª Eurosea en Barcelona

Scouts marinos de todo el mundo se encontraron del 21 al 25 de septiembre del 2016, en Puck (Polonia) para celebrar la 13ª edición del seminario internacional Eurosea de escultismo marino en Europa. Miembros del Equipo Marino de la FCEG presentaron la candidatura de Barcelona para acoger la próxima edición.

Scouts Marinos: Navegacion Eurosea 13

Durante el seminario, Barcelona ha ganado ser sede del Eurosea 14ª, imponiéndose a las candidaturas de Grecia e Italia. Además, Laura Simarro, miembro del Equipo Marino y antigua jefa de grupo, del grupo scout marino Azimut (Barcelona), ha sido escogida miembro del Odysseus Group, el grupo coordinador de la red europea de escultismo marino y promotor del seminario Eurosea. El Odysseus Group constará, durante este mandato, de seis miembros, todos ellos de diferentes países europeos.

El Eurosea, que se celebra cada 2 años, es un seminario internacional de intercambio y formación entre scouts marinos de toda Europa o para scouts que quieren introducir o reforzar el escultismo marino en sus respectivos países. Tiene como principal propósito promover redes interpersonales e interasociativas entre scouts que toman el medio acuático como entorno principal de su actividad. Los contenidos del seminario van desde el intercambio de buenas prácticas, respeto la seguridad y prevención de riesgos, hasta espacios de intercambio de ideas para la organización de proyectos internacionales de escultismo marino. Todo ello va acompañado de muestras de la escultismo marino que se practica en el país organizador.

Miembros Odysseus Group

En esta edición, los participantes han podido aprovechar los ratos libres para salir a navegar con pequeños veleros que la organización ponía a su disposición y han tenido la oportunidad de navegar a bordo del Zawisza Czarny, el barco insignia de la flota scout de Polonia. El Zawisza Czarny es un barco de vela tripulado por voluntarios scouts. Scouts de Polonia y de toda Europa aprenden a navegar haciendo de tripulantes en el barco.

El Eurosea 14 Barcelona se celebrará del 5 al 9 de septiembre del 2018 y ofrecerá la posibilidad de descubrir el escultismo marino como participante o como voluntario de apoyo al evento. Si estas interesado en participar de alguna forma, sigue las noticias de la preparación de este evento a través de Facebook o enviando un mail a eurosea@fceg.cat pidiendo información, especificando si tu intención es ir como participante o como voluntario.

Victor Bonjorn
antiguo jefe de grupo del A.E.Azimut -Scouts Marinos- de Barcelona, miembro del Hosting Team del Eurosea.

Comparte con otros... Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts fuera de lo común: 13ª Eurosea en Barcelona”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario