Un Scout, uniformado y armado con un tirachinas, en las revueltas de esta semana en Venezuela

Una imagen siempre es impactante. Lo vimos con el caso reciente de Lucie frente a un neonazi.

Esta vez la imagen viene de un país hispanohablante, Venezuela, donde las derivas violentas en manifestaciones son desgraciadamente frecuentes.

Scout de venezuela participa en las manifestaciones

La fotografía apareció este fin de semana en el repositorio de imágenes IMGUR y habría tenido lugar esta misma semana durante las manifestaciones en la capital, Caracas, según citan en la misma galería.

Imagino que la Asociación de Scouts de Venezuela realizará un comunicado al respecto pues sin duda esta fotografía muestra un actitud que compromete a la asociación.

Comparte con otros... Share on Facebook231Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

5 Respuestas a “Un Scout, uniformado y armado con un tirachinas, en las revueltas de esta semana en Venezuela”


  • Eglis Eduardo VENEZUELA

    Buenos días, el Scouts esta siempre del lado del bien y la verdad y Venezuela actualmente esta viviendo el rompimiento de su hilo constitucional, por lo que no veo mal y me parece de lo mas normal y racional que este joven este orgullosamente uniformado defendiendo su patria sus ideales y si vamos mas allá los del Escultismo en el mundo.

    Excelente chico, realmente eres un valiente y portar con honor tu uniforme!!!!

  • Perdonadme, pero el que defiende que un scout uniformado puede actuar como guerrillero o terrorista, ni es scout, ni ha entendido nada. El uniforme representa la hermandad mundial de un movimiento educativo QUE ES AJENO A CUALQUIER TENDENCIA POLITICA. Nuestro propósito es educar y el escultismo es una apuesta voluntaria para aprender a crecer. Posicionarse política y violentamente en uniforme scout, rompe la neutralidad. Es indignante. Otra cosa es que como individuo crítico, haga lo que quiera como persona, pero el uniforme en casa. Los scouts no estamos para esto.

  • Humberto Bartoli VENEZUELA

    Quienes critican esa imagen demuestran la total ignorancia que tienen sobre la historia del escultismo y por que el nombre de Scouts, de la sicologia del joven cuyos ideales hierven en la sangre y del significado del compromiso de una promesa y ley… que el actúe para defender al débil de los que se visten como si fueran compatriotas y utilice su “bendito uniforme ” para hacerlo, es una señal de que en algún momento el ideal de BP hizo cuna en su corazón … no se preocupen por la simbología externa, cosas que preocupan a los burócratas y tecnócratas modernos de la asociación… el chovinismo venezolano no les permite estar orgulloso de ese joven, yo si lo estoy, de el y de quien fuera su maestro scout que supo sembrar el espíritu del decálogo que nos rige… como él conosco muchos que todos estos días salen siempre listos para ayudar a su prójimo en cualquier circunstancia y cumplir la ley Scout

  • Los jóvenes le están dando una lección a los políticos, desconozco la filosofia scout, pero lo que sí estoy seguro es que este muchacho está defendiendo ideales de libertad..

    Una simple tira china contra un gran narco estado corrupto y violador de derechos humanos

  • Parece que una vez más Venezuela da de qué hablar. Yo no sé por la foto de qué lado está ese chico por lo que lo único que se puede analizar es si un scout tiene que llevar el uniforme puesto para hacer uso de la violencia. Es muy fácil decir que un scout tiene que defender los ideales scouts, pero es que es muy difícil identificar esos ideales en un conflicto como este. Me viene también una pregunta a la cabeza ¿se puede hablar entonces con orgullo de scouts que lucharon contra los nazis? ¿nunca debe un scout uniformado hacer uso de la violencia?. A mí me parece un debate interesante a tener en alguna conferencia scout y de manera tranquila, sin fanatismos, cosa que no veo en los comentarios del foro al respecto. La política es muy compleja y a veces cuando pensamos que estamos defendiendo nuestros ideales, somos simples marionetas de algún poder económico, pq no nos olvidemos que lo que sucede en Venezuela (y de ahí que nos cuenten todos los días algo en la tele en España) es por los intereses de las grandes multinacionales.

Añade un Comentario