¿Que es lo que ves aquí?

La Asociación de Scouts Independientes de Extremadura es probablemente la asociación más joven de España. Este fin de semana se reunió su manada Roca de la Paz y publicaron estas fotos en Facebook.

Hay quien ve aquí un grupo reducido de personas y lo compara con su asociación y sus miles de asociados, y entonces le entra la risa.

Y hay quien ve un germen y se ilusiona. Después de todo el Abuelo comenzó todo con apenas una veintena de muchachos.

Y es que todos los Scouts deberíamos alegrarnos cuando surgen nuevos proyectos. ¿Y qué si no es de nuestra asociación? Si algo he aprendido en estos quince años al timón de La Roca es que la diversidad nos engrandece. Así que pertenezco a esa parte de los scouts que al ver las imágenes de la joven manada Roca de la Paz no puede evitar sonreír, acordarse de los tiempos en los que también empezó su manada, las charlas con los padres que nunca han oído hablar de scouts, poner las bases para la convivencia, hablar de las tradiciones, de las leyendas, el primer montaje de tiendas.

Si realmente el Escultismo es tu filosofía de vida entonces sentirás lo mismo que yo. Mis mejores deseos para éste y todos los germenes scouts que nazcan. Tenemos un mundo mejor por construir, todas las manos serán pocas.

Comparte con otros... Share on Facebook15Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “¿Que es lo que ves aquí?”


  • ¡Hoolaaaa ASIEX!
    Genial y enhorabuena.
    Me llamo Vicente Gómez Conejero, soy de Teruel. En 2014 contacté con Julio de ASIM para iniciar en Teruel un grupo Scout. Tuve que dejarlo por salud. Ahora estoy en recuperación y vuelvo a la carga con el tema. En Teruel nunca ha habido un grupo Scout, sería el primero. Yo hice la promesa scout con unos amigos en 2015, pero no pertenezco a un grupo oficialmente.
    El enfoque de WFIS me gusta mucho y su documentación pedagógica es muy buena, en mi opinión.

    Es muy ilusionante el conoceros porque estaréis pasando muchas fases que serán comunes a las de aquí. Lo nuestro está muy incipiente todavía.
    Hay varias familias interesadas pero lo de conseguir formadores será más difícil.
    Me gustaría contactar con vosotros. Le pido a Julio algún teléfono vuestro. Muchas gracias, un abrazo.

  • ASIEX es una asociación pequeña, sin duda. Además de una seisena contamos con el Clan Rover Espantaperros, formado por 10 rovers (6 de ellos nunca fueron scouts) y dos scouters.

    Somos “prospective member” WFIS desde enero de este año, y ya hemos participado en actividades como el Camporee X Aniversario de ASIM y en 2018 estaremos en el Eurocamp WFIS.

    Estamos en fase de crecimiento, lento pero constante. Realizamos un escultismo basado en la metodología WFIS y nos sentimos agusto y felices.

  • Hay asociaciones aún más jóvenes, como la reconoce creada Asociación Scouts Montes Universales, que participó en el Camporee X Aniversario de ASIM, y que ya ha solicitado su entrada en WFIS.
    Este verano irá de campamento con el grupo Himalaya, de ASIM.

    Por otra parte, el grupo scout Alcazaba de ASIEX irá también de campamento con grupos ASIM y está organizado un curso de formación para sus scouters.

Añade un Comentario