Scouts fuera de lo común: Espíritu Scout, el velero

Si sois aficionados a los deportes de vela quizás ya conozcáis a los protagonistas del Scouts fuera de lo común de hoy: la tripulación del velero de competición Esprit Scout.

esprit scout

Espíritu Scout es un hermoso velero Clase 40, con doce metros de eslora y cuatro toneladas y media de desplazamiento, capaz de cruzar el Océano Atlántico en tres semanas. Pero sobre todo es el proyecto de tres aguerridos Scouts Marinos: Jean-Luc, Marc y Jaques-Arnaud. Tres apasionados del mar y del Escultismo que decidieron un día llevar más adelante su compromiso. Esprit Scout no sólo es un barco, es también la imagen de la ONG que representan, Avenir en Heritage, ya que la misión principal de su aventura es transmitir a las nuevas generaciones los valores de solidaridad, trabajo en equipo, autonomía y compromiso que uno aprende en el Movimiento Scout.

Todo comenzó en 1986 cuando Jean-Luc y Marc eran jóvenes scouts asistiendo a un gran evento marino de su asociación, Éclaireuses et éclaireurs unionistes de France, Jacques-Arnaud era entonces el responsable de la rama marina de la asociación. Allí nació la idea que décadas mas tarde daría lugar a la tripulación del Esprit Scout.

Esprit Scout es un proyecto solidario al que podéis suscribir haciéndoos mecenas pero también animando y dando visibilidad en cada una de las travesías a las que participa. La próxima empieza a finales de abril, podéis haceros fan de su página Facebook para estar al día:

Comparte con otros... Share on Facebook22Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts fuera de lo común: Espíritu Scout, el velero”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario