¡No puedo esperar!

Y yo no me pude resistir.

“¿A qué?”

Pues a traeros al blog esta preciosa obra de Norman Rockwell que lleva por título “Can’t Wait”. En ella podemos ver a un chiquillo inquieto, miembro de la Manada, y que no puede aguantar las ganas de ponerse el uniforme de scout de su hermano mayor.

Ese uniforme de lobato colgado en la silla, la talla del uniforme “prestado” con los zapatones incluídos, la foto de ambos hermanos detrás de todo el cuadro, la mirada del chiquillo al supuesto espejo del lateral… y la del perro a su compañero de juegos…¡me resultan enternecedores!

Me trae a la memoria la estampa de mi propia hermana pequeña colocándose mi uniforme de tropa, y las caras de mis padres sonriendo a la vez que le tomaban una fotografía (con una de aquellas cámaras de carrete y enfoque complicado, claro, je, je).

Del Sr. Rockwell ya os hablamos en este artículo:

Rockwell, el ilustrador de los scouts

Fue uno de los mejores y más famosos ilustradores de la época y su vínculo con los scouts norteamericanos produjo obras memorables. Entre ellas una preciosa colección de más de 50 imágenes de portada de la revista Boy’s Life y que podéis ver completa en este enlace.

Cuando en otoño de 1912 Norman llegó a las oficinas de la revista ‘Boy’s Life’, con 18 años y una carpeta de bocetos debajo del brazo, difícilmente podría imaginar la enorme popularidad y repercusión que tendrían aquellos trabajos, que incluso llegarían a la portada de su famoso ‘Boy Scout Handbook’.

Su relación con los scouts norteamericanos duró más de 60 años y supuso un fantástico escaparate de lo que significaba el escultismo en aquella sociedad. Por ello sería galardonado con el ‘Búfalo de Plata’ de los BSA, su más importante reconocimiento.

El mismo Bill Hillcourt (el famoso ‘Green Bar Bill’, autor de muchos de los manuales norteamericanos, de la biografía de B-P ‘Las dos vidas del héroe‘ y de la Edición de la Hermandad Mundial de “Escultismo para muchachos“) fue el encargado, tras su muerte, de producir un libro-homenaje a este personaje titulado ‘Norman Rockwell’s World of Scouting‘ (1980) en el que se recoge su historia en profundidad, incluyendo un buen montón de sus preciosas obras. Como buen ‘friki’ de los scouts me hice con este libro (cuyo gran formato permite disfrutar de la obra con un buen grado de detalle), y en él di con la imagen que supuso la entrada a este artículo.

Y volviendo al chiquillo de la ilustración… ¿cuántos de vosotros habéis vivido situaciones similares?
Pues contádnoslas, que estamos deseando conocerlas…

Comparte con otros... Share on Facebook35Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “¡No puedo esperar!”


  • Fabio Ernesto Morales Fernandez dirigente scout de la WOIS y biólogo colombiano.

Añade un Comentario