El Malvado Baden-Powell, ahora disponible en libro electrónico.

Hoy liberamos un nuevo libro scout a disposición de todos: El Malvado Baden-Powell, la serie de artículos con los que Gato Legendario desmontó uno a uno todos los tópicos alrededor de la figura del fundador, ahora reunida en un sólo volumen en formato electrónico que podéis descargar libre y gratuitamente como siempre.

Los Libros Scouts de La Roca - Historia Scout.4 Malvado BP

En El Malvado Baden-Powell encontraréis toda la leyenda negra que algunos se empecinan a adjudicar a Baden-Powell y los hechos y razones históricas que desmontan todas y cada una de estas afirmaciones.

Publicada en verano de 2015, El Malvado Baden Powell ha sido una de las series más leídas de este Blog, razón por la que hemos decidido reunirla y convertirla en libro electrónico que podéis descargar y compartir sin moderación.

En el libro encontraréis respuestas a las siguientes preguntas:

    1) ¿Es cierto que hay muchos datos que indicarían que BP era homosexual y un pedófilo?

    2) ¿Que BP era un racista, un colonialista feroz que contribuyó a exterminar pueblos enteros de nativos y que durante el asedio de Mafeking alimentaba sólo a los blancos dejando a los negros muertos de hambre?

    3) ¿Que el ideal primitivo del escultismo era formar soldados para el Imperio Británico porque BP era un militarista?

    4) ¿Que BP mantuvo contactos con las autoridades nazis, era un admirador de Hitler y Mussolini y usó la svástica?

    5) ¿Que BP tenía poco de ecologista, era un sanguinario cazador y un hipócrita pues predicaba lo que no hacía?

    6) ¿Que BP plagió el esquema del escultismo de Ernest Thompson Seton, quien le acusó hasta el fin de sus días de haber tomado “prestada” su idea?

    7) ¿Que Su tótem “Impeesa” no significa en realidad “lobo que nunca duerme” sino la “hiena que merodea por la noche” y tiene una connotación despectiva?

Además de una biografía completa del fundador y de numerosos enlaces hacia contenidos relacionados. El Malvado Baden-Powell es el libro que deberías descargar y reenviar a todos tus amigos Scouts para romper de una vez esta leyenda negra infundada alrededor de Baden-Powell.

El Malvado Baden-Powell es el cuarto libro de la serie Historias de la Historia Scout y lo podéis descargar en el grupo Comparte tu Cultura Scout, en nuestra red social SEIS GRADOS. Allí encontraréis los tres libros anteriores: El Bordón Scout, El monumento al scout desconocido de Yokoham y El Sombrero Scout, además de otros libros.

Comparte con otros... Share on Facebook39Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “El Malvado Baden-Powell, ahora disponible en libro electrónico.”


Añade un Comentario