Camporee X Aniversario Scouts Independientes de Madrid

La Asociacion Scouts Independientes de Madrid – ASIM se encuentra en plenas celebraciones en conmemoración de su X Aniversario.

ASIM fue fundada en 2006, tras la disolución de Scouts Baden Powell de Madrid, momento en que los grupos scouts Nómadas y Estrella Polar deciden dar un paso adelante y crear una asociación de escultismo independiente en la Comunidad de Madrid.

Poco después solicita su entrada en la World Federation of Independent Scouts – WFIS, entidad en la que se encuentra actualmente, con gran peso en la misma. Tanto es así que ASIM cuenta con un miembro como tercer presidente europeo y la secretaría mundial, así mismo, uno de los dos representantes juveniles WFIS ante las Naciones Unidas es una rover del Grupo Scout Yelmo, de Colmenar Viejo.

En la actualidad, ASIM cuenta con 9 grupos activos y un Clan Independiente en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, con cerca de 800 miembros, creciendo de forma exponencial. La asociación posee representación en el Consejo de la Juventud de Madrid, así como en diversas entidades de la Comunidad, con una fuerte implicación y compromiso.

También ha ejercido de tutor y padrino de diversas asociaciones scouts que han decidido formar parte de WFIS, caso de Scouts Independientes del Principado de Asturias y de la Asociación Scouts Independientes de Extremadura, entre otros.

ASIM realiza de forma bianual el Encuentro Flor de Lis, el último realizado en 2015 en Torrejón de la Calzada. En este año 2017 se ha decidido coincidir esta actividad, que aúna a su vez al Festival de la Canción Scout, con el X Aniversario de la fundación de la asociación.

Para ello, se va a realizar un Camporee en Piñuecar – Gandullas, una localidad situada en el Valle de Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid del 13 al 16 de abril, a la cual se espera la asistencia de cientos de scouts de grupos y asociaciones independientes de toda España.

Durante este Camporee se realizarán numerosas actividades, dentro y fuera de las instalaciones del campamento, entre ellas, el Festival de la Canción Scout, ya mencionado anteriormente y un concierto de #RockASIM, grupo formado por scouts de la asociación, y que en 2018 actuarán dentro de las actividades del Eurocamp de WFIS – Europa que tendrá lugar en Inglaterra.

Comparte con otros... Share on Facebook25Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Camporee X Aniversario Scouts Independientes de Madrid”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario