Scouts en la ficción, episodio 74: Doctor en Alaska

Doctor en Alaska, Northern Exposure en su título original y La Última Frontera en Latinoamérica, fue una sorprendente serie de televisión de los noventa, y digo sorprendente porque sus guiones fueron de lo mas inusual en el panorama televisivo. A lo largo de sus seis temporadas descubrimos las aventuras y desventuras de un joven médico de Nueva York destinado a una pequeña ciudad de Alaska: Cicely.

Doctor en Alaska

Nosotros tenemos en casa la serie completa en DVDs y, no sé como, será la edad, pero aún no la había incluido en mi longeva serie de Scouts en la ficción (seis años ya dándoos la tabarra) pero sí, también había Scouts en Cicely. El fotograma que encabeza este artículo corresponde al episodio quince “Curva de aprendizaje” de la cuarta temporada. Aunque veremos Scouts también en otros episodios.

Igual has tenido la desdicha de nunca ver esta serie, en cuyo caso te invito a pegar el salto conmigo:

Doctor en Alaska es una serie donde dos culturas chocan frontalmente provocando risas pero también emoción, filosofía, suenos … A los más jóvenes les sonará el protagonista, que actualmente aparece en la serie N3mbers. Rob Morrows ya era actor antes de Doctor en Alaska pero es esta afamada serie, siete Emmy Awards y dos Golden Globes, la que disparó su carrera. También el personaje de Chris Stevens, interpretado por un joven John Corbett que también vimos en Mi Gran Boda Griega, Serendipity o The Messengers, y que aqui interpreta al locutor de la radio K-OSO que pone la banda sonora a la serie.

P8110082

El pueblo de Cicely, donde transcurre la serie, no existe pero el famoso mural que pinto un hippie que pasaba por aqui (Maurice Minnifield dixit) si que existe realmente y aun puede verse en Roslyn, Alaska.)

Los fans de esta serie, que somos muchos, alguna que otra vez hemos pensado romper la hucha de los ahorros y participar de una vez por todas al MooseFest, al Festival del Alce, que reune a fans de la serie en Roslyn, Alaska cada dos años. Y se celebra desde hace más de una década. La próxima oportunidad es el verano que viene, lo digo ya por si alguien quiere compartir coche 😉

Hace dos años celebraron el 25 aniversario de la serie y si, contaron con varios protagonistas, como podéis ver:

032
Más fotos en este álbum de Flickr.

Y termino este episodio con mi momento favorito de Doctor en Alaska. Coged el episodio 18 de la cuarta temporada, Luces del Norte, y disfrutad del espléndido espectaculo que organiza Chris Stevens, cuyo monologo, con fondo de Enya, es absolutamente maravilloso:

Las últimas palabras de Goethe, ‘¡más luz!’.
Desde que salimos del primitivo barro ese ha sido nuestro constante grito: ¡más luz!.
Luz del sol, de antorcha, de vela, de neón.
Incandescentes luces que erradican la oscuridad de nuestras cavernas, que iluminan nuestras carreteras, los interiores de nuestras neveras. Grandes luces para los juegos nocturnos de los campos de batalla,
pequeñas bombillas para esos libros que leemos debajo de las sábanas, cuando deberíamos estar dormidos.
La luz es algo más que watios y velas, la luz es una metáfora.
Tu palabra, es una lámpara bajo mis pies
¡Ira!,¡ ira contra la muerte de la luz!
Guía la brillante luz a través de la oscuridad circundante, guíame tu para seguir!
La noche es oscura y estoy lejos de casa
Guíame tu para seguir…
Despierta y brilla, porque tu luz está aquí.
La luz es conocimiento, la luz es vida, la luz es luz”

Si como yo os apasionan las reflexiones de Chris en la K-OSO no podéis perderos la exhaustiva recopilación de citas de Chris, en español, que encontramos en la web cicelyonline.com. Donde también podréis hallar tesoros como la Tienda de Ruth Anne o la cabaña de Adam.

Éste y los otros episodios de Scouts en la Ficción se encuentran clasificados en nuestra Enciclopedia Scout, el Wiki de La Roca.

Si a ti también se te ocurre alguna película o serie televisiva en la que aparezcan Scouts, escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, deja un comentario o mándanos un tuit y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 74: Doctor en Alaska”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario