Los momentos más scouts y guías de la presidencia de Barak Obama

Hace unos días los Estados Unidos de América recibieron a un nuevo presidente así que aquí en La Roca hemos decidido tirar un poco de hemeroteca y recordar los momentos más scouts y guías del presidente Barak Obama.

la astronauta Cady Coleman da una charla a las guías que acampan en la Casa Blanca

La foto que encabeza este post no es un montaje. Es exactamente lo que pensáis que es: una acampada en los jardines de la Casa Blanca. Ocurrió en junio de 2015 cuando la Primera Dama, Michelle Obama recibió a una tropa de Guías scouts venidas de todo el pais.

¿Puede haber algo mas especial? Pues si, que por la noche te de una charla de astronomía la astronauta Cady Coleman. No sé vosotros pero yo me muero de envidia… ¡Quien fuera guía!

Como curiosidad os contaré que el jardín sur de la Casa Blanca es oficialmente uno de los 58 parques nacionales de los Estados Unidos. A continuación la bienvenida de la Primera Dama:

Y el reportaje que se hizo de aquel evento:

La noticia la encontré aquí.

Y es que Barak Obama es Scout, ¿No lo sabíais?

Bueno, la frase tiene truco: Desde que existen los BoyScouts of America todos los presidentes de la nación han recibido su carné de miembro honorífico de los Scouts de América. Es decir desde William Howard Taft, vigésimo séptimo presidente hasta el presidente Barak Obama, cuadragésimo cuarto. Lo contaba Bryan On Scouting con éste vídeo:

También en 2015 tuvo lugar una reunión al mas alto nivel entre el hombre mas poderoso del planeta y un grupo de superheroínas.

Ocurrió tal que así, unas chicas scouts acudieron a la Feria de la Ciencia de la Casa Blanca

– Obama: “Me gustaría hacer una mención especial a nuestras Girl Scouts de Oklahoma. ¿Dónde están esas ‘supergirls’? (Aplausos). Están de pie, pero no podéis verlas (risas) porque están en primero de primaria. Con seis años son las científicas más jóvenes de hoy. Hicieron su dispositivo con piezas de LEGO. Se dieron cuenta de que algunas personas con parálisis o artríticas podían tener problemas para pasar las páginas de un libro así que inventaron este pasa-páginas. Fue genial. Funcionaba muy bien a pesar del hecho de que, como ellas señalaron, – y esto es una cita-, dijeron ‘Esto es sólo un prototipo’ (Risas). Eso es lo que dijeron. Yo les dije, vale pero ¿Cómo disteis con la idea? Me dijeron, bueno, tuvimos una sesión de tormenta de ideas (Risas). Y entonces una de ellas me preguntó, ‘Sr. Presidente, ¿usted hace sesiones de tormentas de ideas? (Risas). Sí, les dije, pero nunca di con algo tan chulo como esto (risas) – un pasa-páginas automático. Increíble”.

Las ‘Supergirls’, como se llaman a sí mismas, son un grupo de Daisies (Guías Scouts de 6 a 7 años) de las Girl Scouts del Este de Oklahoma. ¿No os suenan sus caras? Venga, una pista. El vídeo del encuentro, a continuación.

Ya en 2014 Obama recibió a otras Girls Scouts, esta vez una brownies, quienes le convencieron para que posara con ellas y… como ellas: ¡con una tiara en la cabeza!

Tenéis la noticia completa aquí.

Si vamos mas atrás en el tiempo vemos que ya en 2013 la Primera Dama participó en un campaña de captación de las Girl Scouts, “No puedo esperar para…”:

Obama recibe a las Girl Scouts galardonadas con el Gold Award

Mi ultima noticia es la mas antigua. En 2012 el presidente Obama recibió a ocho chicas scouts que recientemente habían recibido el Gold Award de su asociación por proyectos relacionados con la prevención del acoso escolar, la alfabetización, la prevención de drogodependencias, el medio ambiente o proyectos históricos. Mas información en el Blog de las GirlScouts.

Aunque me cabe la duda de si el presidente Donald Trump tendrá esta familiaridad con estas dos grandes asociaciones ahora que se muestran mas abiertas, lo cierto es que si los dieciocho presidentes anteriores han conservado esta buena relación nada hace pensar que ahora cambie. Claro que antes no existían alternativas scouts y guias y ahora si. Y algunas están muy próximas ideológicamente de los posiciones del presidente Trump, como Trail Life USA.

Comparte con otros... Share on Facebook32Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Los momentos más scouts y guías de la presidencia de Barak Obama”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario