El cómic de La Patrulla Tucán

Una buena noticia: dentro de pocas semanas va a publicarse y estará a la venta el cómic de “La Patrulla Tucán”, que ya estuvimos enseñando cuando era solamente un proyecto.

El formato:

  • 16,5 x 23,5 cm.
  • Impresión en color
  • 56 páginas
  • Encuadernación rústica con solapas

El precio, muy asequible: 12 euros.

La salida a la venta está prevista para el día 6 de marzo de 2017.

Una buena oportunidad de disfrutar de un estupendo cómic hecho por scouts y para scouts.

Un grupo de jóvenes valientes se dirige a una excursión nueva y excitante. ¿Quieres ser uno de ellos? Es fácil, solo tienes que derrotar a un Gamusino… y Nuevo lo sabe. Pero los demás miembros del grupo le tratan con desprecio y crueldad, lo que hace que tenga miedo de todo y no crea ni en sí mismo.

Esa noche, Nuevo decide superar todos sus miedos y se escapa de la tienda de campaña para luchar contra el rey de los Gamusinos. ¿Quién ganará la batalla? ¿Se convertirá en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán?

Un trazo sencillo y una gama de colores llamativa son la base para que Nico Naranjo construya una aventura con el trasfondo del crecimiento personal y el autoconocimiento.

Un cómic para los primeros lectores que profundiza en un tema muy de actualidad como es la falta de autoestima y el comportamiento abusivo de los niños.

A partir de 7 años.

Sobre el autor: Nico Naranjo nace en 1992 y dibuja más o menos desde entonces. Graduado en Bellas Artes a su pesar, participó en fanzines como Andergraün, Meïnstrim, Migas, y Oiga Mire, Mañana. Colaboró en el colectivo El Taller, 3ª Temporada (Dibbuks) y publica su primer álbum en solitario La Patrulla Tucán en 2017. Ahora mismo, compagina como puede sus trabajos de ilustración, proyectos editoriales de tebeos y clases como profesor de dibujo en la ESDIP.

Y añado: Nico ha pasado por todas las etapas, desde lobato hasta scouter, dentro del grupo scout Proel 334 de Madrid. Continúa actualmente trabajando como Viejo Lobo en la manada Seeonee del mismo grupo Proel 334.

Comparte con otros... Share on Facebook25Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “El cómic de La Patrulla Tucán”


Añade un Comentario