¿Cuántas veces te han dicho que el Scoutismo es un Gran Juego?

¿Cuántas veces te han dicho que el Scoutismo es un Gran Juego?

tirolina

Seguramente muchas, y te habrás preguntado entonces ¿si es sólo un juego, por qué una ley Scout?

Nosotros te decimos ¿y por qué no? Vamos a un ejemplo: tus amigos del barrio deciden jugar un partido de fútbol, el cual es un juego (o no… hoy viendo la televisión solemos dudarlo un poco).

La pregunta es ¿cómo jugarías si no existieran las reglas de ese deporte?
Uno tomaría la pelota con las manos, otro la metería en una bolsa, los restantes correrían para el lado equivocado…
¡En fin! todo sería un descontrol y lo único que traería, serían problemas, discusiones y peleas.

Por ello te decimos, que hasta en los juegos comunes necesitamos reglas claras que nos orienten para poder jugarlo correctamente.

Y si nuestro Gran Juego “no es tan común”, ¡cómo no va a necesitar de un reglamento claro para poder jugarlo!
Muchas veces habrás jugado el gran Juego de Asalto a la Bandera: si te detuviste a observar, habrás visto que suelen participar hasta 50 chicos y chicas por lado.
¿cómo pueden los dirigentes controlar semejante “caos” organizado?
Y la respuesta es sencillamente: por la Lealtad que nos pide nuestra Ley Scout, y que debería estar en cada uno de nosotros.

Y es que ese “valor” debe estar en cada uno de los que juegan.Debe ser tan aprendido, tan practicado y, en definitiva, tan aceptado como el código de nuestro querido fútbol. Así podríamos seguir con cada valor explicado en nuestra ley y descubrir que en su conjunto ellos hacen más interesante y jugable nuestro Gran Juego.

Nuestra Ley Scout es un conjunto de valores que deberíamos aceptar voluntariamente para “jugar” al Scoutismo. Solo queda decirte que B·P sabía muy bien que cada uno de ustedes se siente más cómodo cuando se les dice qué hacer, y no cuando se les impiden o prohiben determinadas cosas. Justamente a tal efecto, podés observar que cada artículo de nuestra ley comienza con “El Scout es”, y nunca dice “El Scout no es”. Eso es un ejemplo de lo Sabio que era B·P.

Entonces adelante Hermanito/a incorpora estos valores para hacer mas divertido tu Juego Scout y mágicamente verás que también la Vida será mas interesante.

Texto original de Gustavo Gimenez. Gracias por autorizarnos a traerlo a La Roca.

Comparte con otros... Share on Facebook38Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “¿Cuántas veces te han dicho que el Scoutismo es un Gran Juego?”


  • Gustavo Alvarez ARGENTINA

    Sencillo, profundo y hermoso. Bellísimas y atinadas palabras Gustavo

Añade un Comentario