¿Como puedo descargar y leer los Libros Scouts de La Roca del Consejo?

Hace unos días os presentamos un nuevo proyecto de La Roca: nuestros Libros Scouts. Una colección de libros electrónicos con los que podréis disfrutar de interesantes historias sin depender de una conexión a internet.

Los Libros Scouts de La Roca

Pero para que todos podamos disfrutar de la lectura se hace preciso tener las herramientas adecuadas. Así que sirva este primer artículo del 2017 como manual de instrucciones para el lector roquero.

Como ya comenté en el artículo anterior, los Libros Scouts están disponibles para su descarga en el grupo “Comparte tu Cultura Scout” de nuestra red social SEIS GRADOS. Así que lo primero es crear una cuenta en SEIS GRADOS.

Entra en http://6grados.larocadelconsejo.net/ y crea tu usuario. A continuación pincha en el enlace “Grupos” del menú superior y apúntate al grupo “Comparte tu Cultura Scout”.

Todos los grupos Seis Grados

Una vez en el Grupo verás la siguiente pantalla con los diferentes apartados. Abajo a la izquierda están los Archivos de los Grupos. Aquí es donde están los archivos que suben los miembros del grupo. Verás que tú también puedes compartir libros subiendo los archivos que quieras.

Comparte tu Cultura Scout _ Seis Grados - La Roca del Consejo

Si pinchas sobre un archivo te abrirá la siguiente ventana en la que tienes el nombre del Libro, en este caso El Monumento al Scout Desconocido de Yokohama, la descripción del Libro y arriba a la derecha el botón “Descargar” que te permite hacerte con una copia digital del libro.

descarga de los libros de La Roca

Ya tenemos el archivo en nuestro poder. Ahora vamos a ver que podemos hacer para leerlo. Por supuesto lo ideal para leer un libro electrónico es tener un lector, uno de estos dispositivos de tinta electrónica, pero también podemos usar nuestro smartphone, nuestra tableta, el ordenador de casa o un ordenador portátil. Veamos como.

Aplicaciones para eBooks.

Aldiko, aplicación para leer ebooks

Una de las aplicaciones más famosas para la lectura de libros digitales en dispositivos móviles es Aldiko. Disponible para Android e iOS, es una aplicación muy sencilla de usar. Con Aldiko podemos personalizar nuestras lecturas cambiando el tamaño, el tipo y los colores del texto o del fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones y la luminosidad. Tiene modo diurno y modo nocturno (muy útil para leer en ambiente con baja luminosidad).

También dispone de un excelente sistema de clasificación. Podréis importar vuestros libros y organizarlos por colecciones (como las tres que os ofrecemos en los Libros de La Roca del Consejo), por etiquetas o crear vuestros propios catálogos de libros.

Aldiko tiene una versión gratuita (con publicidad) y una versión de pago con más opciones.

lector de ebooks Moon Reader

Aunque si tenéis un Android mi recomendación es Moon+Reader. Una aplicación que a todo lo bueno de Aldiko añade la posibilidad de gestionar tu biblioteca desde un almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Algo muy útil si tienes una buena colección de libros electrónicos y no quieres cargar la memoria de tu dispositivo móvil.

Mi Android no es precisamente de lo más potente del mercado y Moon+Reader funciona mucho más fluido que Aldiko, lo que hace que lo prefiera en mi móvil. En cambio usamos Aldiko en la tableta. Cuestión de gustos.
FBReader

Mi tercera opción recomendada es FBReader. Una pequeña maravilla de software libre con aplicaciones para todos los sistemas operativos (incluso Blackberry, Durin!!!). También para quienes prefieran leer en el ordenador, sea de sobremesa o portátil.

Además de contar con almacenamiento en la nube, FBReader permite seguir la lectura de un mismo libro en diversos dispositivos. Permite tomar notas en los epubs y viene con varios diccionarios integrados. Una aplicación interesante para probar, sin duda.

Y para agradecerte que hayas leído hasta aquí un pequeño secreto: un tercer libro de La Roca te espera en SEIS GRADOS. Y si has leído atentamente este artículo ya sabrás cual es… 😉

Comparte con otros... Share on Facebook39Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “¿Como puedo descargar y leer los Libros Scouts de La Roca del Consejo?”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario