Cuando ser scout es políticamente incorrecto

asíos a vuestra Promesa Scout, siempre, aun cuando hayáis dejado de ser muchachos.
último mensaje de Baden-Powell

Ser scout no siempre es fácil y a veces en la vida uno se encuentra en una situación en la que es necesaria la fuerza para decir claramente que uno está en contra de las injusticias. Es lo que ocurrió en una ceremonia de graduación en el estado mexicano de Zacatecas, cuando una joven de la unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas orientó su discurso de graduación hacia las injusticias.

La joven, cuyo nombre no figura en la noticia, comienza su discurso citando el último mensaje de Baden-Powell para a continuación reprochar a las autoridades su falta de apoyo para educación, seguridad, empleo. Cita ejemplos como la aprobación de la Reforma Laboral “que mantienen en estrés a la clase trabajadora“, “al gobierno de Zacatecas por gastar más de 400 millones de pesos en pólvora y glorietas en lugar de Bibliotecas y Hospitales“. Critica a la Universidad por la falta de medios y la discriminación que sufrió por provenir de un hogar con pocos recursos.

Despide su discurso con el saludo scout. Vedlo hasta el final, merece la pena.

La ceremonia tuvo lugar en 2014 y creo que es muy representativa de lo que a veces necesita hacer un scout. Si alguien reconoce a esta joven me encantaría poder continuar contando su historia.

Comparte con otros... Share on Facebook32Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Cuando ser scout es políticamente incorrecto”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario