La Roca en tu Android, una aplicación scout más necesaria que nunca.

la App Android de La Roca del ConsejoPues si, tres años después de su lanzamiento vuelvo a traer a portada nuestra App. No somos muy dados al autobombo así que no hemos vuelto a hablar de ella.

Simplemente la ofrecemos a quienes entran al Blog, la tenéis a la derecha de este texto (o en este enlace si nos lees desde el navegador de tu Android).

¿Y cual es su utilidad?

El mes pasado fuimos más de 35.000 los Scouts que entramos en La Roca para leer, informarnos, aprender, compartir u opinar. Un tercio de los roqueros usan dispositivos Android para acceder. La App de La Roca del Consejo mejora el acceso y la navegación por nuestros contenidos mediante un menú único.

Gracias a la App de La Roca del Consejo puedes guardar sin conexión los artículos del Blog y leerlos más tarde. Mediante la opción de “favoritos” conservas en tu dispositivo los artículos que desees. Así pues, la App se convierte en un libro electrónico que puedes leer en cualquier momento y lugar.

La App de La Roca del Consejo es una aplicación muy ligera, apenas 3 Mb, que te da un acceso directo y completo al portal de La Roca del Consejo.

Vamos por pasos:

Instalación: Por defecto Android impide la instalación de otras apps que no provengan de Play.Google. Tienes que entrar en ajustes de tu dispositivo, ir a seguridad y activar “permitir la instalación desde orígenes desconocidos”. Más info sobre este procedimiento, aquí.

Así pues, haz clic aquí para descargar la App de La Roca. Una vez descargado el archivo .apk, tienes que abrirlo para que Android proceda a la instalación.

Una vez instalado verás entre tus aplicaciones la figura de nuestro avatar, Tha el elefante:

la App Android de La Roca del Consejo

La App de La Roca del Consejo tiene un menú que te abre paso a los diferentes espacios de La Roca:

menu de la Aplicación Android de La Roca

El Blog:

Aplicación Android de La Roca

los artículos del Blog, formateados para ser leídos en tu dispositivo. Estarán disponibles incluso sin conexión, yo por ejemplo suelo leer el blog durante mis viajes en tren al trabajo. O guardo un artículo en favoritos y así lo puedo leer en cualquier otro momento. Tenga o no acceso a internet.

El Foro y el Album:

Aplicación Android de La Roca

Aunque los grupos Facebook le han quitado protagonismo, nuestro foro continúa recibiendo unas cien visitas cada día. ¿La razón? Más de una década de experiencias aportadas por centenares de scouts de todo el mundo, un verdadero tesoro.

Junto con el Foro también está accesible nuestro Álbum de Fotos, donde encontrarás también dibujos scouts y flores de lis de asociaciones de todo el mundo.

El Wiki:

Aplicación Android de La Roca

¿Necesitado de un juego, una canción? ¿Buscas información sobre alguna asociación scout o guía en el mundo? ¿Quizás una fecha o un evento de la Historia Scout? El Wiki de La Roca es la primera enciclopedia scout colaborativa. Con más de 1600 entradas en español y 25.000 más en una docena de idiomas.

Ajustes de la App:

App Android de La Roca del Consejo - ajustes

Por último os hablaré de los ajustes. Los que seguís el Blog sabéis que, por regla general, solo publicamos un artículo al día, a las ocho de la mañana, hora UTC+1. Es decir, las 5h00 am si vives en Chile, las 4h00 am si vives en Argentina, las 3h00 am si vives en Perú, las 2h00 am si vives en México. Por tanto yo tengo configurada el intervalo de sincronización a 12 horas. Marcar un tiempo más corto carece de utilidad. En los ajustes también encontrareis la posibilidad de actualizar solo a través de redes WiFi, imprescindible si no queréis “gastar” en datos.

En “display y presentación” encontrareis la opción para conservar los favoritos en memoria. Aunque marquéis como leídos los artículos, los favoritos se conservarán en memoria hasta que decidas borrarlos.

Otra opción interesante es “Archivo de mensajes” que os permite establecer el número de artículos que queréis mantener sin conexión. Si tu dispositivo android tiene poca memoria puedes cambiar estos parámetros.

Mañana os contaré porqué os interesa más que nunca instalaros esta aplicación. Descargadla y empezad a experimentar con ella. No os arrepentiréis.

Comparte con otros... Share on Facebook42Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “La Roca en tu Android, una aplicación scout más necesaria que nunca.”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario