Scouts en la ficción, episodio 71: Una mirada alegre a los Scouts Marinos de 1941

El Consejo Británico es un instituto cultural público cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. En 1941 el British Council produjo la película que hoy os propongo y que presentaban como “Una mirada alegre a la historia de los Scouts Marinos y las muchas habilidades que sus miembros pueden adquirir.”

Sea Scouts la película del British Council

Sea Scouts fue solo una de las más de cien películas que el Consejo Británico produjo durante los años cuarenta. La dirigió Ronald H. Riley, prolífico director y guionista de documentales. Y es que Sea Scouts, se presenta como una película: un joven se acerca al barco “Discovery” del capitán Scott y pide alistarse como Scout Marino, pero es en realidad un documental para mostrar al mundo como los jóvenes Scouts británicos vienen de la gran tradición marinera de Gran Bretaña y forman buenos marineros y buenos ciudadanos.
A lo largo del film veremos como aprende técnicas como el telégrafo, como aprende a trabajar en equipo, como es ayudado por los demás y, por supuesto, como termina haciendo su promesa scout. No podía faltar por supuesto una canción final. Teneís esta curiosa cinta tras el salto:

Éste y los otros episodios de Scouts en la Ficción se encuentran clasificados en nuestra Enciclopedia Scout, el Wiki de La Roca.

Si a ti también se te ocurre alguna película o serie televisiva en la que aparezcan Scouts, escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, deja un comentario o mándanos un tuit y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 71: Una mirada alegre a los Scouts Marinos de 1941”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario