Nuevos cursos de La Escuela Nacional de Formación de asociaciones WFIS en España

Participantes y formadores

El pasado fin de semana 19 y 20 de noviembre ha tenido lugar en las instalaciones del Hostel Scout MSC de Madrid nuevos cursos de formación WFIS en España.

La Escuela Nacional de Formación (ENF) de asociaciones WFIS en España organizó los módulos I y IV, de los cinco que compone la formación Woodbeads de esta federación.

A estos cursos asistieron scouters de Madrid, Extremadura, Cataluña y Murcia, hasta un total de 15 personas. Recordamos que en la primavera pasada tuvo lugar en  Madridejos (Toledo), el módulo III, consistente en 7 días de campamento, con asistencia de formadores de toda Europa, destacando la presencia del Presidente Mundial WFIS, Klaus Tegeder.

Formadores durante la presentación de los cursos

En esta ocasión, se contaba con la asistencia del representante de la Escuela Woodbead en España, Ángel López, miembro de ACS, y de tres formadores miembros de ASIM: Carlos Paredes, Manuel Velasco y David Vizoso.

Los contenidos trabajados, que forman parte de los módulos nacionales de formación, giraron entorno a legislación en materia de voluntariado, actividades en la naturaleza, asociaciones, así como sobre la historia del escultismo nacional e internacional.

Un momento de relax durante la formación

También tuvo lugar una entrevista personal y la adjudicación del proyecto que cada participante deberá elaborar para, junto a diversos cuestionarios, presentarlos y poder acceder a la Insignia de Madera.

El ambiente, como suele ser habitual en la formación WFIS, estuvo rodeado de cordialidad, propiciado por la actitud de los asistentes y los formadores, a los cuales hay que agradecer el esfuerzo realizado para transmitir todos los contenidos en tan poco espacio de tiempo, de forma clara, directa y asequible.

El próximo evento de formación, de ámbito internacional, será la fase III, de carácter internacional, en la Isla de Brownsea en verano de 2017. A este campamento, de una semana de duración, se espera la presencia de scouters españoles.

Comparte con otros... Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Print this page
Print
Email this to someone
email

1 Respuestas a “Nuevos cursos de La Escuela Nacional de Formación de asociaciones WFIS en España”


  • Buenas noches, soy Segundo Pedro Pérez Irureta, Jefe de Tropa por 35 años y 42 años en el movimiento Scout, nuestro grupo cuenta con mas de 120 niños y somo 24 dirigentes, hemos formado nuestra propia asociación y estamos encaminados en afiliarnos a la Wfis y estoy viajando el 14 de Setiembre para Madrid y me gustaría conocer mas de uds y sobre todo a dirigentes.
    Me despido con un fuerte apretón de mano izquierda esperando su correo.

    Atentamente

    Pedro Pérez Irureta

Añade un Comentario