SkyView, una aplicación de realidad aumentada para descubrir el firmamento con tus Scouts

La observación del cielo, esa pequeña porción del Universo que tocamos con la punta de los dedos, a menudo resulta difícil de comprender para nuestros Scouts. Y para nosotros explicarlo. Que esos puntitos luminosos son bolas de fuego gigantescas a años luz de nosotros…

cielo nocturno

SkyView es una aplicación móvil que permitira que tus Scouts interactuen con los objetos gracias a la realidad aumentada. Estrellas, planetas, constelaciones y otros objetos del espacio en sus posiciones reales. ¡Incluso podrán seguir el avance de la Estación Espacial Internacional y del telescopio Hubble!

captura de pantalla SkyView

apuntando hacia el suelo descubres la rosa de los vientos.


SkyView tiene la ventaja de funcionar incluso sin conexión a internet. La ventaja de la realidad aumentada es que una vez calibrado el movil podreís superponer la imagen de la pantalla al cielo nocturno y así ir descubriendo las estrellas, las constelaciones y reconocer cada planeta.

En casa a mis hijos, lobata ella, castor él, les encanta y la usan tanto de día como de noche. En casa o en el jardín. SkyView permite agrandar la imagen de los objetos para un mejor reconocimiento o reducirlos para que no ocupen demasiado espacio en pantalla.

screenshot_20161002-224407

También puede usarse SkyView sin la cámara de fondo. El efecto no es el mismo, claro, pero no consumirá tanta batería, lo que puede ser útil si estais de acampada y no disponeís de dispositivo de recarga.

Podeís encontrar esta aplicación disponible para Android e iOS en su web: http://www.terminaleleven.com/skyview/.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “SkyView, una aplicación de realidad aumentada para descubrir el firmamento con tus Scouts”


  • Juan J Pérez-Gato legendario

    Estas aplicaciones son una maravilla. Todavía me acuerdo cuando salió el SkyScout, un artefacto que hacía lo mismo que los smartphones de hoy…pero costaba más de 200€. Yo uso el Stellarium en mi PC, sobre todo para localizar los planetas.
    El único inconveniente que le veo es que te acomodas a tener la información en tu móvil y así no la aprendes. Pasa lo mismo con los navegadores, si te acostumbras a que te lleven a todos lados…al final no conoces por dónde vas. Sin embargo si hago el esfuerzo de orientarme con el mapa, cogiendo referencias de las calles, del sol, de las cuestas…cuando termino mi viaje me conozco la ciudad bastante bien.
    Pero dicho esto, para que los chavales aprendan las principales constelaciones de manera sencilla y consigas que mantengan la atención…no hay nada como que lo vean en la puñetera pantallita, je,je. El resto del camino ya es más fácil.

  • Sobre Stellarium escribí en este Blog hace muchos años, jejeje, también es una aplicación que he usado mucho por su posibilidad de imprimir los mapas para una noche concreta y llevarlos al campamento.

Añade un Comentario