Scouts en la ficción, episodio 69: Hook

Sesenta y ocho episodios después de haber comenzado y es ahora cuando me acuerdo que en una de mis películas favoritas también salen dos Scouts. Y porque la pusieron en la tele hace unos días y la vi con mis hijos que si no…

Bryan y Brett Willis, la escena original y como son ahora.

Bryan y Brett Willis, la escena original y como son ahora.

Este año se cumplen 25 años de esta fabulosa cinta que reinterpretó con éxito una de las historias infantiles más bonitas que existen: Peter Pan. Por motivos difíciles de entender, tanto en España como en latinoamérica, las productoras se sintieron obligadas a añadir al título original una explicación. Así, Hook fue titulada “Hook (El capitán Garfio) en España” y “Hook, el retorno del Capitán Garfio” en los países latinoamericanos. Enfin.

Hook es una película de 1991 realizada por el también scout director y realizador Steven Spielberg basándose en la obra de teatro Peter Pan y Wendy, escrita por Sir James Matthew Barrie como una fantástica historia sobre los niños Llewelyn Davies, sus vecinos, y publicada en 1911. En la película Peter Pan ya adulto se ve en la necesidad de volver al País de Nunca Jamás después de que el capitán Garfio secuestre a sus hijos.

J. M. Barrie playing Neverland with Michael Llewelyn Davies.jpg
J.M. Barrie como el capitán Garfio con Michael Llewelyn Davies como Peter Pan jugando en los Jardines de Kensington. Autor desconocido, posiblemente Sylvia Llewelyn Davieshttp://www.jmbarrie.co.uk, Dominio público, Enlace

Como os decía al principio, este año se celebran veinticinco años de la película y la productora Vision22 reunió a todos los niños perdidos para una sesión fotográfica única. Teneís el set completo de fotografías en el album Facebook de la productora. Yo he recuperado la de los Scouts pero sin duda una de las fotografías más emotivas es la siguiente:

El cine y todos lo que disfrutamos el séptimo arte nos sentimos un poco más sólos desde que Robin Williams se fue.

Y para finalizar os dejo el trailer original de la película:

Si no la habeís visto, o si no la conocen vuestros Scouts, os la recomiendo con todo el corazón. Es una preciosa historia de la que podemos sacar muchas conclusiones. Tanto si sois niños como si somos adultos. También podeis conocer un poco más la obra original con la película Descubriendo Nunca Jamás, con Johnny Depp como J. M. Barrie y Kate Winslet como Sylvia Llewelyn Davies.

Éste y los otros sesenta y siete episodios de Scouts en la Ficción se encuentran clasificados en nuestra Enciclopedia Scout, el Wiki de La Roca.

Si a ti también se te ocurre alguna película o serie televisiva en la que aparezcan Scouts, escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, deja un comentario o mándanos un tuit y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine.

Comparte con otros... Share on Facebook19Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 69: Hook”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario