Red Internacional Scout: el buscador en línea de sitios de campamento y otros recursos

Saludos a todos.

He venido a La Roca para presentaros mi proyecto: Red Internacional Scout es un buscador en línea de sitios de campamento y otros recursos. Es una red, todo el mundo puede colaborar. Es internacional, recopila lugares de campamento del mundo entero. Y es Scout porque así lo he enfocado: para los Scouts que busquen donde y como realizar sus campamentos.

secciones

Creo que lo primero que debo hacer es presentarme, soy Lobo Persistente, un Scout de Huelva (España), que a pesar de no llevar muchos años en la Hermandad Scout (8 años), siento que llevo toda la vida.
Pero con el pasar de los años como responsable, y en el que cada vez cogía mas cargos (Baloo, Akela, Subjefe de grupo, ….), vi que las diferentes asociaciones no ofrecían una buena base de datos con información suficiente de lugares de acampada. O simplemente que las asociaciones locales (que a pesar de formar parte de una misma federación regional o nacional) no ofrecían la información a las de otras provincias.

Viendo esta dificultad que se les presentaba a los grupos, decidí crear este proyecto en donde cualquier Scout pudiese encontrar o agregar zonas de acampada o albergues de cualquier parte del mundo, en donde poder realizar sus salidas o campamentos, convirtiéndonos de verdad en una Hermandad en la que todos compartimos (aprendamos de los castores).
Pero ademas observe que podría ser un proyecto aun mas grande, y pensé que al igual que se podía buscar sitios de acampada, porque no encontrar manuales de juegos, danzas, talleres, orientación, reflexión, …. Y por ello cree otras secciones para que tuviésemos a mano cualquier material que nos hiciese falta.

Seguid leyendo para descubrir como funcionar Red Internacional Scout y como podéis colaborar agregando los lugares que vosotros conocéis.

kandersteg

En la pagina principal podréis ver la publicaciones mas recientes. Donde en cada publicación aparecerá:

  • Nombre del lugar
  • Foto del lugar
  • Pequeño comentario
  • Ficha con los datos del lugar
  • Localización googlemap
  • Y si existiese un vídeo de youtube

 

11

12

 

Cada ficha contiene diferentes datos y fotos aportados por la persona que compartió con el resto de la Hermandad. Que una vez que me encargue de subir y publicar, cualquier persona podrá ampliar o descargar.

 

13 14

 

En la sección de zonas de acampadas del mundo se encontrará la siguiente presentación:

 

15

 

Seguidamente nos encontraremos el formulario Google creado para tal caso donde podrá mete todos los datos necesarios para elegir una zona de campamento. Ademas justamente debajo del formulario aparece el correo donde poder mandar las fotos del lugar que se desee publicar.

 

16

 

Justamente debajo del formulario podrá buscar las zonas de campamento.

 

17

 

Ademas si entra en cualquiera de las secciones podrá encontrar materiales para poder realizar sus programaciones o actividades. Que podréis visualizar o descargar.

 

19

 

Pero si quieres aportar material para ayudar al resto, coloqué una sección donde ustedes mismos podréis agregar material, que ya me encargaría yo de colocarlo en la sección adecuada. Esta sección se llama COMPARTE TU TAMBIÉN. En la introducción de esta sección la manera de poder hacerlo.

 

18

 

Primero se debe pinchar en el engranaje  y posteriormente iniciar sesión:

 

20

Aparecerá la siguiente imagen donde pincharemos en inicio de sesión seguro.

 

21

 

A continuación se abrirá la siguiente ventana.

 

22

 

Se introducirán los datos aportados y se iniciara sesión.

 

23

 

Arrastraremos la nube a la silueta de la nube para poder acceder.

 

24

 

Una vez que hagamos esto, ya podremos agregar nuevos archivos.

 

25

 

Espero hermanos Scouts que este proyecto os ilusione igual que a mi y lleguemos a hacer una gran comunidad donde todos compartiendo facilitemos el trabajo a los demás hermanos Scouts. Para ello visitad http://redinternacionalscout.blogspot.com.es/

 

UN ABRAZO, BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS.

Comparte con otros... Share on Facebook20Share on Google+1Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Red Internacional Scout: el buscador en línea de sitios de campamento y otros recursos”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario