Mafeking: Detalle a Detalle

Todo lo que quisiste saber sobre Mafeking, pero nunca te atreviste a preguntar.

 

Baden-Powell toma un descanso en Mafeking


A partir del viernes 30 de septiembre, semanalmente  recorreremos la vida en Mafeking  Sitiada.
Vamos a  transitar  sus calles, ingresar a sus casas, observar sus refugios, conocer a sus familias. Llamaremos por nombre y apellido a cada soldado, comerciante y vecino y tendremos la oportunidad de conocer  sus rostros.
Conoceremos dónde y cómo se fabricaban las cosas, y quienes lo hacían.
Identificaremos a los espías, a los traidores y a los informantes. Sabremos de la mujer que Baden-Powell reclutó para su servicio de inteligencia.

Nos meteremos dentro de las reuniones de la Corte de Mafeking y leeremos sus actas, participaremos tanto de la sesión en la que se juzgó a un hombre por robar aves, como de la que resolvió sobre el futuro de un espía.
Acompañaremos a Baden-Powell mientras toma cada decisión de la defensa y resuelve cada problema. Caminaremos a su lado mientras crea la estrategia y las tácticas que le permitieron sostener la ciudad por 217 días.

Comprenderemos que la resistencia fue un trabajo comunitario que involucró a militares y civiles que se comprometieron con el objetivo en común y veremos cómo cada uno de ellos hizo su aporte. Empleados ferroviarios, monjas, comerciantes, concejales, herreros, cocineros, enfermeras, médicos, empleados postales, abogados, cada quien con su tarea y su especialidad.

mafeking

Leeremos el periódico de la ciudad –el Mafeking Mail Special Siege Slip- y nos enteramos de lo que estaba pasando a diario, más allá de la guerra.
Vamos a compartir las actividades de los míticos Cadetes de Mafeking. Sabremos algo de ellos mismos, de sus familias y de las tareas que llevaban a cabo. Desmenuzaremos la vida y la personalidad del Mayor Edward Cecil: el hombre que los creó.
En un trabajo “especial para curiosos” semana a daremos respuesta  a una gran cantidad de interrogantes que “se han escapado” de las cronologías y biografías tradicionales.
Todo ello lo haremos consultando DOCUMENTOS Y TESTIMONIOS.
Vamos a escuchar a sus protagonistas y dejarnos guiar por lo que nos cuentan: cómo fue su vida en Mafeking Sitiada.
Los espero todos los viernes, a partir del 30 de septiembre, aquí, en el Blog de la Roca del Consejo.

Buen Campo y Buena Caza!

Comparte con otros... Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Mafeking: Detalle a Detalle”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario