El viaje de Unai, naturaleza sin filtros en un documental imperdible.

Este mes de septiembre sale en cines un documental al que bien merece la pena que lleves a tus Scouts. El Viaje de Unai es ante todo una mirada sincera a la naturaleza salvaje. Aquí no hay filtros ni efectos especiales y al igual que en su día os recomendé HUMAN, hoy os aconsejo que organicéis una salida al cine y, por supuesto, el inevitable debate posterior.

La historia de Unai, un niño de 10 años, y su familia en un viaje extraordinario alrededor del mundo. El padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar 7 animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo junto a su hermana y su madre unas experiencias vitales que transmiten un amor incondicional por la naturaleza. Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de este apasionante viaje por todos los continentes.

El viaje de Unai está siendo proyecto en Madrid y Barcelona y próximamente darán fechas para Valencia, Sevilla, Oviedo y Gerona. Si podeís, id a verlo, pero sobre todo usadlo para un debate posterior:
¿A quien corresponde cuidar la naturaleza salvaje? Esos animales están muy lejos, ¿porqué habría de preocuparme? ¿Vemos los documentales como vemos las películas o realmente nos interesa nuestro mundo? son algunas de las preguntas que pueden originar reflexiones muy interesantes en tus Scouts.

Estaré atento cuando salga en DVD y procuraré traerlo también a La Roca. Más info en www.elviajedeunai.com

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “El viaje de Unai, naturaleza sin filtros en un documental imperdible.”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario