6 Grados: Dona material, ayuda a que otros niños y niñas puedan ser Scouts

En España uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión. Y la situación es muy parecida en otros países de habla hispana. Como podéis imaginar, entrar en los Scouts es probablemente la última de sus prioridades. Pagar una cuota, un seguro, comprar un uniforme, una mochila, unas botas, ropa para acampar… Sin embargo esto tiene una fácil solución. Todos tenemos en casa una mochila que se nos quedó pequeña, un uniforme que ya no usamos, unas botas demasiado ajustadas.

intercambios-y-donaciones-de-material-_-seis-grados-la-roca-del-consejo

Antes se organizaban mercadillos en los propios grupos scouts, ahora lo que os proponemos en La Roca es extender vuestro donativo a cualquiera que lo necesite gracias a nuestra red social, SEIS GRADOS.

El funcionamiento de SEIS GRADOS es como el de cualquier otra red social. Creas tu perfil para poder acceder, entras en el grupo Intercambio y donaciones de material y añades una entrada con el material que puedes donar o con el material que necesita alguien de tu grupo scout. Te explico como a continuación.

En cada grupo temático de SEIS GRADOS encuentras varias opciones de publicación:

  • Blog de grupos
  • Donde podremos publicitar lo que donamos, intercambiamos o lo que necesitamos.

  • Archivo de los grupos
  • Permite subir archivos para compartir: imágenes del material que donas, manuales de uso y otros documentos que queraís.

  • Discusiones de los grupos
  • ¿Tienes una pregunta? ¿una propuesta? Deja tu mensaje rápido en el apartado Discusiones.

  • Marcadores de grupos
  • Si lo que quieres compartir es un enlace hacía un artículo exterior a SEIS GRADOS lo haces con añade un marcador.

  • Páginas de grupos
  • Para compartir información general con el grupo. Cualquier miembro del grupo puede crear una página.

    Donadores y receptores pueden comunicarse después de forma privada, si lo desean, para acordar el envío o quedar para la entrega del material, gracias a la mensajería de SEIS GRADOS.

    Cualquier donación, por muy insignificante que te pueda parecer, es importante. Con ella ayudas a que niñas y niños puedan ser Scouts. Mochilas, sacos de dormir, botas, zapatillas, camisas, sudaderas, jerseys, chaquetones, impermeables, platos, cubiertos, potes…

    Si eres scouter y tienes en tu grupo niños con dificultad para adquirir material adelante! Realiza tu petición en SEIS GRADOS. Hagamos entre todos que ser Scout sea realmente accesible a todos.

    SEIS GRADOS es muy sencillo de usar y permite contactar con otros Scouts en un espacio propio. ¡Anímate a usarlo!

    Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter8Print this pageEmail this to someone

    0 Respuesta a “6 Grados: Dona material, ayuda a que otros niños y niñas puedan ser Scouts”


    • Ningún Comentario

    Añade un Comentario