Theo Leadfoot, conoce al intrépido Scout de los pies de plomo

A menudo encontramos imagenes en las redes sociales que nos impactan, y ésta es una de ellas. Yo debo decir que soy escéptico por naturaleza asi que lo primero que hice fue buscar de donde venia esa foto y si no estaba photoshopeada.

la foto robada de Theo Hardesty

la foto robada de Theo Hardesty. Recibió más likes que la original.

Porque el problema es que a menudo compartimos imágenes sin ni siquiera saber que son, de donde vienen, que significan. Nos quedamos en el instante, sin mas, y siempre quedará la duda de si compartimos la foto porque nos sentimos identificados con el chico, si nos da lástima o sencillamente morbo.

Y si, Theo, que es como se llama este muchacho de la foto, existe de verdad y es un scout en la Tropa 124 de la ciudad de ADA, en Ohio, Estados Unidos. Es su madre, Suzy, quien ha compartido las fotos de su hijo y como podrán ver en la publicación siguiente, su publicación solo fue compartida una vez y recibió 52 likes.
Conoce a la intrépido Theo tras el salto.

Y yo me pregunto ¿Es necesario “robar” la foto de este chico discapacitado para enriquecer de likes nuestro ego, nuestros muros? ¿No es mejor compartir la publicacion original y preservar la identidad de Theo? ¿O porque es Scout y su foto esta en Facebook ya podemos copiarla donde queramos sin que él mismo ni sus padres lo autoricen?

Theo tiene su página Facebook, Theo Leadfoot (si, tiene sentido del humor) de donde he podido obtener los códigos de inserción de sus publicaciones. Si vas a compartir una foto suya, sé leal, sé Scout y hazlo así para que Theo y sus padres conserven los derechos sobre su imagen. Que hayan decidido compartir la vida de su hijo con todos no quiere decir que no debamos respetarlo.

De su página he insertado aquí varios momentos de su vida que nos muestran a un adolescente intrépido y muy deportista. Sin duda un ejemplo para otros chicos y para todas las personas que piensan que “discapacidad” significa forzosamente una vida de tristeza y lamentos. Creo que no necesitan explicación.

Por último comentar que su madre sabe que su foto está circulando por la red y ha pedido que las personas interesadas se redirijan a la página pública que han creado. Seamos leales, os parece?

Comparte con otros... Share on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Theo Leadfoot, conoce al intrépido Scout de los pies de plomo”


  • Tortuga Apacible SPAIN

    Eah, compartido con el enlace original en la página de mi grupo animando a todos a darle me gusta a su página y no al post

Añade un Comentario