Scouts, Guías y Exploradores franceses participan por iniciativa propia a las marchas del Orgullo LGBT+ en Paris

Scouts en la Marche des Fiertés, Paris

Son Scouts, son Guías, son exploradores y exploradoras y han elegido ser solidarios y estar, ellos también en la Marche des Fiertés, las marchas del Orgullo este pasado sábado en la capital de Francia. 30 miembros de diferentes asociaciones galas de Escultismo y Guidismo participaron por primera vez animados por la premisa: construir un mundo más justo, donde cada joven pueda encontrar su sitio sea cual sea su género o identidad sexual.

Organizados desde el grupo Facebook Organisons une présence scoute à la Pride 2016! ellas y ellos, heterosexuales como LGBT+, tomaron la iniciativa de ir por delante de sus asociaciones y desfilar sin uniformes, sin más marca que una pañoleta arcoiris a imagen de las usadas por los Scouts británicos.

Scouts en la Marche des Fiertés, Paris

Marchar por el Orgullo es afirmar nuestra solidaridad, y comprometerse a facilitar la acogida y el pleno desarrollo de niños y adultos en nuestros movimientos sea cual sea su identidad u orientación sexual.

UN COMPROMISO EDUCATIVO.

En esta iniciativa, que esperan renovar y hacer crecer en 2017, encontramos la voluntad de comprometerse en el orgullo de sus jóvenes. Reconocen que no es siempre fácil para un educador scout construir un marco colectivo donde el adolescente que descubre su (*)sexualidad pueda sentirse bien en su piel.

Participo a la Marche des Fiertés porque quiero decirle a cada uno de mis jóvenes educandos que sea cual sea su género u orientación sexual estaré a su lado y seré motor de su crecimiento personal.

Scouts en la Marche des Fiertés, Paris

UN MENSAJE DE APERTURA LLEVADO ALLÍ DONDE NO SE LES ESPERABA.

Para los jóvenes, como para los adultos LGBT+ comprometidos en el Escultismo y Guidismo, estos responsables de diferentes asociaciones scouts y guías han elegido llevar un mensaje sencillo de apertura y de paz: “Tienes derecho a vivir tu vida libre y abiertamente, tu identidad completa, y el Escultismo tiene un sitio para ti, sean cuales sean tus amores, tu sexualidad, el color de tu piel, tus orígenes, tu religión o tu entorno social.”

Y porque el Escultismo es un método de educación activa, porque ser abiertos a todos no se decreta sino que se vive, porque cada responsable scout y guía debe luchar contra las discriminaciones y permitir a cada uno de expresarse. Por eso, ¡Nada más normal que ver Scouts, Exploradores y Guías en las Marchas del Orgullo!

Scouts en la Marche des Fiertés, Paris

Recordaré siempre la sorpresa y las sonrisas de las personas que me he cruzado durante la Marcha del Orgullo. Los Scouts van allí donde no se les espera, ¡Y así debe ser!

Gracias a Maud, Quentin y Thibault por sus testimonios y las fotos.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts, Guías y Exploradores franceses participan por iniciativa propia a las marchas del Orgullo LGBT+ en Paris”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario