Scout Pride: Guías y Scouts del mundo dan su apoyo al Orgullo LGBT+

scoutpride 2016 NY
He empezado la semana con dos noticias centradas en Paris y Londres pero el apoyo de Scouts y Guías a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero ha sido masivo en los países angloparlantes donde el debate sobre la inclusión es permanente y aunque ha provocado escisiones como en los Estados Unidos el tiempo está dejando claro que ha sido una decisión acertada y apoyada por una gran mayoría.
Cada año son miles los scouts de todas las edades que salen alegremente a decir “bienvenida sea la diversidad”.


En este artículo encontrareís fotos y noticias de la participación de Scouts y Guías en numerosas marchas del Orgullo en diversas ciudades de Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. En España, al final del artículo.



¿Y en España?
Aunque hace años que desde La Roca lanzamos el debate, tanto a nivel particular como de las asociaciones, se opta por un discreto apoyo virtual, como Scouts de España con su ponte la chapa pero ha habido una participación espontánea que no nos ha pasado desapercibida:

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Scout Pride: Guías y Scouts del mundo dan su apoyo al Orgullo LGBT+”


  • Tomás Ruiz Brückel

    A nivel personal creo que la participación de los grupos scouts debería ser más intensa, dado al posicionamiento político y a nivel de sistema de programas que ha demostrado ASDE Scouts de España. No creo que la baja intensidad sea cuestión de una falta de compromiso con la pluralidad de losgrupos scouts, hay otros factores, como las fechas estivales.

    Pero discrepo en denominar “discreto apoyo virtual” a la labor y el trabajo de ASDE Scouts de España durante la última década (por poner un ejemplo) Creo que es justo recordar los materiales generados y promovidos por la organización, la defensa y reconocimiento del colectivo LGBT+ a través de los Consejos de Juventud Locales, Autonomicos y Estatal donde la organización esta siempre presente. Y, no estaría de más recordar, que ASDE Scouts de España es Premio Pluma de la FELGTB.

  • Raúl Rodríguez MEXICO

    Saludos.Creo que este es uno de los temas que deberían quedar al margen de una institución como la de los scouts que promueve los valores,sin negar la tolerancia y respeto a los que piensan diferente pero evitando cuidadosamente inmiscuirse en el tema de la ideología de género que actualmente está desgarrando y dividiendo a mi país.Pienso que lo sucedido en E:U. es emblemático y nos previene de no tomar partido ante una ideología.Las divisiones en otras ramas scouts dado el posicionamiento oficial es el resultado de ser parcial y optar por apoyar la diversidad sexual,asunto,bastante lejano de las aspiraciones e ideales de B.P. Gracias,buena y caza y saludo de mano izq.

  • Pero discrepo en denominar “discreto apoyo virtual” a la labor y el trabajo de ASDE Scouts de España durante la última década.

    Se me paso este mensaje. No hablo aqui de la actitud de ASDE, que conozco bien, sino concretamente de la participacion al evento.

Añade un Comentario