Las estrellas no giran en el firmamento, nosotros sí.

rotación de la tierra (Imgur)
Pocas cosas hay tan maravillosas en un campamento como contemplar el cielo nocturno. Uno se siente diminuto ante tanta inmensidad y sin duda la astronomía es uno de los talleres más fascinantes que podemos tener con nuestros muchachos. Y si se trata de Lobatos o Castores, una de las cosas más complicadas de entender para ellos es que las estrellas, el sol entre ellas, no giran a nuestro alrededor sino que somos nosotros los que estamos viajando por el universo.

En la web de Fogonazos me encontré este increíble time-lapse grabado en el Parque Nacional de Crater Lake, en Oregón (EEUU), y que nos puede servir para que nuestros Scouts más pequeños entiendan más fácilmente los movimientos de la Tierra.

Estamos acostumbrados a ver las estrellas girar a nuestro alrededor, como en el siguiente vídeo que os muestro. Claro que sigue siendo algo artificial pues este movimiento se realiza tan lentamente que apenas lo apreciamos cuando alzamos la vista al firmamento, y eso nos da la impresión de que es el firmamento el que gira a nuestro alrededor.

Pero lo que ocurre es todo lo contrario, como habeís visto en la primera imagen y se aprecia también en este vídeo de National Geographic.

Fuente: Fogonazos.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Las estrellas no giran en el firmamento, nosotros sí.”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario