Relatos distópicos. Reunión presencial en la sede scout (3)

tren futuro apuntad (1)

Hacía una semana que Sacha leía todas las noches, a escondidas en el baño, “Escultismo para muchachos”… único lugar de donde no habían cámaras. Quería evitar que el sistema de seguridad detectara actividades que permitieran inferir una conducta contravencional implicando algún castigo para él, sus padres o su querido abuelo José… desde el año 2020 las cámaras de los hogares estaban interconectadas con el Sistema de Seguridad Civil y cuando el programa sospechaba un posible delito automáticamente enviaba un informe al SPS (Sistema Policíaco Corporativo) que investigaba el hecho y determinaba si se debía dar intervención al Sistema Judicial, sea de adultos o Juvenil.

Los primero capítulos lo habían entusiasmado ¿era posible que en la juventud su abuelo hiciera las cosas que decía el libro sin interfaz? ¿Realmente se podía ser scout sin el pago a la Organización Scout del soporte neural  y las respectivas cuotas de acuerdo a la calidad de miembro y bonus para mejorar el juego? ¿Obtener una especialidad era gratis y se lograba con esfuerzo personal? ¿Las buenas acciones se hacían con gente de verdad y no pagando créditos de Buena Acción en algunas de las empresas que tenían convenios específicos con la Organización Scout y que ayudaban a los que vivía en la periferia de ciudad Centro?… No podía creer lo que leía y se daba cuenta que un escultismo como el que había vivido su abuelo en esta época era casi imposible… ¿ y si le contaba a su patrulla?

Una vez en el tren cierra sus ojos; no quiere observar las continuas propagandas que pasan en las pantallas, elegía recordar lo que el abuelo le había contado sobre los antiguos trenes que tenían ventanas por las que se veía el exterior. Decide jugar  a fantasear cómo sería afuera. Entre una parada y otra imagina la ciudad en época de su abuelo y la compara con cómo sería ahora. Se sorprende cuando es inundado por imágenes no programadas por la interfaz, producto de sí mismo, experiencia que no le ocurría desde los 5 años, antes de que comenzara su conexión al SUE (Sistema Único Educativo).

Baja en la sede de la Organización Scout donde se realizará la reunión. Observa los objetos de la Tienda Scout prestando atención a las actualizaciones anuales de las especialidades y las nuevas aventuras que permite a una patrulla realizar actividades en distintos lugares y momentos históricos de la humanidad. Una vez en el salón se encuentra con sus amigos Maximiliam, Ruben, Piero y Kemal; el Educador Scout los recibe y se sientan en una mesa redonda para conversar qué proyecto tiene la patrulla para el trimestre que comienza.

–         Educador Scout. ¿Han conversado algún proyecto para este trimestre?

–         Kemal. Aún no, quería proponer que entre todos compremos la actualización de aladeltismo para hacer un aventura en los Apeninos

–         Maximilian. ¿y por qué no volvemos a hacer la travesía por el Gran Cañon? Estuvo re – bueno, además te da créditos de Buenas Acciones porque destinan parte de lo que pagamos para la conservación de los sapos!!

Luego de meditar un tiempo, Sacha decide hacer su propuesta

–   ¿y si hacemos una excursión de verdad, aunque sea por las afueras de la ciudad

–         Educador Scout. Sacha la Organización Scout por razones de seguridad prohíbe ese tipo de actividades, no sé cómo se te habrá ocurrido algo así, de donde has sacado la idea

–         Sacha. Pero es una buena idea no? Por qué no hacemos una excursión por la ciudad?

–         Educador Scout. Si insistís con el tema tendré que informar a mis las autoridades scouts porque son actividades prohibidas, sólo se pueden hacer las permitidas por las franquicia, salidas donde podrían entrar en contacto con desenlazados no es bueno para su educación.

–         Ruben ¿Qué son los desenlazados jefe?

–         Educador Scout. Mejor dediquémonos a lo nuestro, las actividades. Ya saben cuáles son las posibilidades, decidan cuáles piensan comprar para este trimestre y recuerden que quienes acumulen más créditos de Buenas Acciones tienen posibilidad de la Insignia especial de Servicio… no tendría que decirles pero, 1 de cada 2 envases de bebidas plurivitamínicas “Cocó” da el doble de créditos en Buenas Acciones, y el servicio que la empresa realiza es un Hogar de niños con Discapacidades, una buenaobra  para ser parte aportando dinero…

Terminada la reunión los muchachos se dirigen al tren… luego de un silencio prolongado Kemal dice:

–         ¿Y si salimos de zona fuera de ciudad Centro por nuestra cuenta? La Organización Scout mientras tengamos la membresía al día no molesta a los padres por si se participa o no en las actividades virtuales.

–         Hagámoslo – dijo Maximilian –

–         ¡Este fin de semana excursión por la zona fuera del Centro!  Afirmó Sacha.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter5Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Relatos distópicos. Reunión presencial en la sede scout (3)”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario