¿Perros scouts en los BSA?

PuppyScout3Los BSA presentan un programa para nuestras mascotas perrunas.

¿Qué nos estás contando?

Sí, sí. Los Scouts estadounidenses han dado un paso más allá y a partir de este próximo otoño van a poner en práctica un programa que incluirá a nuestros mejores amigos: los perros.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles, pero sí que podrán formar parte de nuestras secciones. Asistirán a acampadas y excursiones seleccionadas y llevarán su propio equipo con ellos.

En el mundo actual las mascotas han pasado a formar parte de las familias, y forman parte cotidiana en las labores policiales de vigilancia y detección de sustancias. Los vemos ayudando a personas invidentes, en programas educativos para niños con problemas psíquicos, en medios de transporte públicos, en tiendas… por lo que no resulta muy extraña la iniciativa.

Ya ha habido un programa piloto en Texas y ahora toca dar el salto a todo el territorio.

Los perros formarán equipos especiales o “casetas” de entre dos y ocho componentes de edades similares, al más puro estilo seisena o patrulla, y llevarán la camisa oficial en eventos concretos. La modificación de dicho uniforme corresponderá a su responsable humano, por supuesto.

PuppyScout1

Además podrán ganar insignias y premios junto con su seisena o patrulla.

3bf4896f4d64671383beb435c02b95f4¿Qué os parece?

Noooooooo!!!!!!!!  En realidad se trata de una broma creada en el fantástico blog de los BSA “Bryan on Scouting” con motivo del “Día de los inocentes” que en muchas partes del mundo se celebra el 1 de abril, así que no temáis: no tendréis que multiplicar esfuerzos para coordinar a nuestras mascotas… al menos de momento, porque tal y como evoluciona el mundo ¿quién sabe?

Y como prueba echad un vistazo a la página de los “Dog Scouts of América”… que ésta es en serio.

¿Cómo os habéis quedado?
Pues yo igual, je, je, je.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “¿Perros scouts en los BSA?”


  • Conozco más de uno y más de dos que lo aplicarían “en serio” en sus grupos scouts, jajajaja, que eso de hacerle al perro una pañoleta de grupo está a la orden del día…

  • Juan J Pérez-Gato legendario

    Je,je…a mí siempre me hubiese gustado tener una mascota en la tropa al más puro estilo Rin-tin-tin…
    Y no me digas que lo de los Dog Scouts de América (DSA) no mola…

Añade un Comentario