Tiendas de cartón reciclado y reciclable ¿pronto en los grandes eventos scouts?

Tenía que llegar el día, sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien se lanzar a ello y finalmente ya están aquí las tiendas de campaña en cartón reciclado. Es una empresa neerlandesa quien ha tenido la idea, y la osadía, de lanzar este producto que, como os podeís imaginar, no tiene visos de reemplazar las tiendas de campaña en acampadas y campamentos sino para estos eventos de pocos días en los que a menudo las tiendas allí llevadas quedan hechas unos zorros.

Kartent, tiendas de cartón reciclado y reciclables.

Kartent, tiendas de cartón reciclado y reciclables.

Lo que Kartent propone es un servicio completo: Te llevan las tiendas, te las montan y al finalizar el evento las recogen.

¿Y que utilidad puede tener para nosotros los Scouts?

Bueno, pienso en las dificultades que a menudo tenemos para conseguir tiendas de campaña para un evento asociativo como un curso de formadores, un curso de guias o un San Jorge. Los Grupos Scouts somos reacios a prestar material que será utilizado por otros y que (a veces) nos es devuelto en un estado lamentable. También podría ser útil para un Jamboree o cualquier campamento en el que los asistentes vienen de lejos, ahorrándose el coste de trasladar tiendas.

Por supuesto el fabricante asegura que sus tiendas resisten el agua. Incluso han establecido una marca: las tiendas de cartón Kartent pueden resistir hasta tres días bajo la lluvia. Viniendo del país del que viene es lo mínimo exigible.

Kartent, la tienda de cartón resistiendo un chapuzón

Y es que Kartent es la empresa de cuatro jóvenes neerlandeses, y aunque esté inicialmente enfocada a proveer de alojamiento los festivales de música al aire libre, no me sorprendería que empezáramos a ver sus cartones en algunos de los eventos para niños y jóvenes en los Países Bajos y, como no, en algún evento scout.

Comparte con otros... Share on Facebook47Share on Google+1Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Tiendas de cartón reciclado y reciclable ¿pronto en los grandes eventos scouts?”


  • Juan J Pérez-Gato legendario

    Hay que reconocer que está ingenioso, sobre todo para festivales o eventos muy puntuales. De todos modos a mí todo lo que sea de usar y tirar…no es un mensaje que me agrade.

  • Como beneficiario ojala nunca use eso, y menos en los grandes eventos donde existe una sana competencia entres patrullas y queres que tu grupo tenga la carpa mejor armada, el rincón mas completo. Ya demasiadas cosas echan nos dan. Los Scouts quieren ensuciarse, quieren equivocarse y aprender, quieren rasparse los codos y decir; “mira esto fue en el campamento que pase a Raider”, les gusta vestir un uniforme completo, camisa adentro de bermuda. No les gusta que los tengan entre algodones, no les gusta el bastón de trecking ni la carpa iglu, porque es rápida y liviana. En rally les gusta dormir en bivouac.

Añade un Comentario