Pierre Joubert: Si los Scouts hubieran estado ahí…

Si algo ha caracterizado siempre a los Scouts es nuestro buen humor. Pierre Joubert también participó de este sentido alegre de la vida con numerosos dibujos humorísticos y hoy os traigo un pequeño ramillete con su serie Si les scouts avaient été là, Si los scouts hubieran estado ahí.

Si les Scouts avaient été là-1

Pierre Joubert reescribió siete momentos de la Historia empezando por la bíblica caída de los ángeles a quienes imagina Joubert rescatados gracias a la Ley Scout.

Si les Scouts avaient été là-2
En este segundo cuadro seguimos con un momento bíblico, los Scouts intervienen para que Adan no coja la fruta prohibida y ofrecen a Eva numerosas alternativas.

Si les Scouts avaient été là-3
En su tercer episodio los Scouts rescatan a los romanos durante el terrible incendio que redujo la capital del mundo en cenizas en el año 64 DC.

Si les Scouts avaient été là-4
El cuarto episodio lo dedica de nuevo a un pasaje bíblico: Los Scouts colaboran en la dificil travesía del desierto del pueblo judío tras su salida de Egipto.

Si les Scouts avaient été là-5
El sitio de Alesia es motivo del quinto episodio. Un momento de la Historia muy conocido por todos los franceses ya que en esta decisiva batalla terminó la Batalla de las Galias con la derrota de Vercingetorix a manos de Julio Cesar. Los Scouts ayudan a los galos a salir del estado de sitio ante la sorpresa de los romanos.

Si les Scouts avaient été là-6
Pero también se los imaginó Joubert interviniendo en la Guerra de Troya. Aquí los Scouts resuelven el conflicto mediante una lucha de pañoletas.

Si les Scouts avaient été là-7
En esta última estampa Joubert se imaginó a los vicealmirantes Villeneuve y Nelson dirimiendo la Batalla de Trafalgar con un simple “hundir la flota” bajo la atenta supervisión de dos Scout Marinos.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Pierre Joubert: Si los Scouts hubieran estado ahí…”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario