Padres y madres, parte importante del grupo scout

En el Grupo Scout Monegro, como en todos los grupos scouts, los padres y madres son una parte importantísima para poder llevar a cabo con éxito todo lo que nos proponemos.

scouts rioja festival scout¿Queréis ver de qué forma nos ayudan?

En primer lugar, el Comité de padres, ¿qué haríamos sin ellos? Presi, secre y tesorera, acompañados de sus vocales hacen que la labor de llevar un grupo adelante sea muchísimo más sencilla. Llevar la representación del grupo, gestionar las altas y bajas de los niños y niñas, buscar formas de subvencionarnos, preparar compras, hacer arreglos varios y un largo etcétera. Son poquitos pero ¡hacen una grandísima labor en el grupo! ¿¡Os imagináis que los scouters tuviésemos que añadir a nuestro trabajo diario todos lo que hace el Comité?! ¡Acabaríamos locos!

scouts rioja dsc_0518Luego tenemos a los padres y madre del grupo. En la mayoría de los grupos los scouters son un bien escaso, por ello muchas veces tenemos que echar mano de los padres y madres de nuestras niñas y niños, ¿¡cómo podríamos hacer un carnaval, una carroza o incluso reformar dos locales, sin su ayuda?! Muchos no lo saben, pero su labor también es muy importante en este grupo.

Parte de nuestras escultas, han entrevistado a sus padres y madres acerca del grupo, os dejamos a continuación su forma de ver la labor de los grupos scout.

scouts rioja 20150214

Qué opinan vuestros padres sobre que sus hijos pertenezcan a un grupo scout?
Es bueno para ellos por las experiencias que pueden adquirir en contacto con la naturaleza y otras personas. Aprenden cosas que les pueden ser de utilidad mientras se divierten y se lo pasan bien. Además los valores del escultismo que les inculcan son muy positivos para ellos.

2. ¿Qué opina sobre el grupo al cual pertenecen sus hijas?
Un grupo de personas afines en valores, con los que mis hijas pueden enriquecerse. Personas de su edad con inquietudes y gustos parecidos con las que pasar buenos ratos. Además, a pesar de ser un grupo pequeño, son muy activos.

3. ¿Por qué apuntaron a sus hijas a un grupo scout?
Porque nos gusta el contacto con la naturaleza y nos parece importante respetarla y valorarla. También las apuntamos para conocer gente nueva y pasar el tiempo de forma divertida.

4. ¿Qué opinan sobre las excursiones y acampadas que se realizan?
Están muy bien organizadas, con mucha responsabilidad y empeño en que todo salga bien. Pensadas para que los niños aprendan y se lo pasen bien al aire libre. Eligen lugares bonitos, accesibles y realizan muchas actividades diferentes.

5. ¿Algún familiar o conocido ha pertenecido antes a un grupo scout?
Tenemos la experiencia de nuestro cuñado que después de veinte años sigue teniendo contacto con sus amigos de entonces. Amigos de otros colegios que nos hablaron muy bien de los scouts y nos incitaron a apuntar a nuestras hijas.

“Lo que más vale la pena es tratar de poner la felicidad en las vida de otros” B.Powell

Unidad Nyeri
Grupo Scout Monegro

Este articulo fue publicado originalmente en el blog de Scouts de La Rioja, a quienes agradecemos la autorización para traerlo a La Roca.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Padres y madres, parte importante del grupo scout”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario