Guía de Hashtags y eventos para no perderse el Día del Pensamiento Scout y Guía 2016 en el mundo

Mañana (y hoy en algunos países) se celebra el día del Escultismo y el Guidismo por antonomasia: El Día del Pensamiento o World Thinking Day que por supuesto se ve reflejado en las redes sociales con numerosas etiquetas, casi tantas como asociaciones.

guias de canada wtd2016

Y es que este es un estupendo momento para conocer lo que se hace más allá de nuestro entorno cercano. Las etiquetas propias sin duda están muy bien, no digo lo contrario, pero aprovechar la magia de internet para asomarse al Escultismo y Guidismo que se hace fuera de nuestra asociación siempre es enriquecedor. Por eso os presento esta pequeña guía de etiquetas y eventos para no perderse en este World Thinking Day 2016.

Para Scouts de España el hashtag elegido es #Scoutsiempre.

#scoutsiempre

Para celebrar este día, os proponemos la iniciativa #ScoutSiempre. Para ello os invitamos a colgar directamente fotos scouts contando por qué eres scout en vuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram) durante la jornada del 22 de febrero y para que la celebración esté muy presente en las redes, compartir siempre con el hashtag #ScoutSiempre.

Scouts MSC ha elegido el hashtag #PiensaScout y los Scouts de Valladolid lo han expresado con este simpático vídeo:

La Federación de Escultismo de Madrid, que reune los Scouts de ASDE y MSC en la capital del reino, ha organizado un enorme Geocaching para hoy domingo y los puedes seguir con la etiqueta #DíaScout.

También es de destacar que veremos por primera vez siete juntas de distrito en la capital de España izar la bandera scout. Lo mismo ocurrió hoy en Valladolid si bien la infame LPI nos impide mostrarles el enlace ni las imágenes.

Por su parte la Asociación de Scouts Independientes de Madrid eligió encontrarse ayer en la Casa de Campo para celebrarlo:

asim WTD2016

El Movimiento Guía, bastante más homogéneo, ha retomado un clásico para celebrar este día: #WTD2016 y el famoso marco para las fotos en las redes sociales con el hashtag #Connect10Million:

waggs dia del pensamiento

Descarguen el paquete de actividades y desafíen a su grupo a conectarse de cuatro maneras diferentes: con ustedes, con amigos, con la AMGS y con el mundo. Reúnan las cuatro piezas del rompecabezas, cada una representa una conexión diferente y hagan su marco #Connect10Million. ¡No olviden tomar una foto del grupo y compartirla con el mundo!
Vamos a correr la voz y a invitar a tantas personas como sea posible a celebrar nuestro movimiento global. Únanse a las celebraciones agregando el marco #Connect10Million a su foto de perfil de las redes sociales e inviten a cinco amigos para que también agreguen el marco. ¡¿Con cuántas personas creen que podemos conectar?!


Es la etiqueta por tanto elegida por numerosas asociaciones scouts y guías como por ejemplo Guías y Scouts de Chile que además invitan a todos a reunirse en El Parque O’Higgins como nos cuenta PatioScout.cl.

En otros países americano encontramos los hashtags #Pontetupañoleta y #DíadelFundador, etiquetas elegidas en Ecuador:

En México o Colombia:

Otros momentos de este día…
…En Malasia:

…En Canadá:

…Desde Polonia, Marek Pęczak, un scout que tiene un vídeolog sobre Escultismo:

…Desde Italia los Scouts y Guías de Agregento se proponen encontrar a hermanas y hermanos de todo el mundo:

Si te animas conéctate con ellos aquí, en Google Plus.

…Desde la India:

…España:

… Inglaterra:

… Estados Unidos:

¿Y tú? ¿Como celebras este día?

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter7Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Guía de Hashtags y eventos para no perderse el Día del Pensamiento Scout y Guía 2016 en el mundo”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario