Seis Grados: la nueva red social de La Roca del Consejo para ayudar a Scouts y Guías… Y ser ayudado.

Se le llama “Seis grados de separación” a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

las personas lo suficientemente locas como para creer que pueden cambiar el mundo son las que lo logran

Cada dia son mas los Scouts que se encuentran en dificultades económicas, laborales, falta de trabajo, falta de apoyo, de encontrar salidas, ¿cómo ayudarles? En muchas ocasiones son los contactos o las recomendaciones las que facilitan que un empleador contrate a alguien, que encuentres un taller que te arregle el coche, un amigo común que te explica como llevar a cabo tal o tal gestión.

SEIS GRADOS es el nuevo proyecto de La Roca del Consejo que abre un espacio de confianza donde surjan los contactos personales y profesionales entre personas y entidades guías y scouts. Bien sea un trueque de servicios, una colaboración, un voluntariado, una ayuda puntual, una búsqueda de empleo, una donación o la realización de un proyecto común.

Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian.

¿En serio es necesaria una nueva red social? ¿No tenemos suficiente con Facebook y compañía?

SEIS GRADOS nace con la vocación de ser un espacio de confianza. No sólo para el que busca ayuda sino también para el que la ofrece. No es una red para todo el mundo, no es el nuevo Facebook ni el nuevo Google Plus. Es un espacio para personas y entidades del mundo scout. Es lo que se llama “une red social de nicho”:

Las redes sociales de nicho se caracterizan por conectar a personas que comparten una afinidad, gusto o interés notable sobre temas particulares, desde aficiones como un género musical, ‘Hobbies’ como la costura o salir a correr, profesiones como la cocina o el diseño, entre muchos otros.
Lo que diferencia a las redes sociales ‘Horizontales‘ como Facebook, Twitter o Google+, de las comunidades de nicho, es que no tienen un tema en específico que una a todos y cada uno de los usuarios. Fuente.

SEIS GRADOS es un lugar específico para Scouts y Guías para buscar y ofrecer ayuda, para ofrecer y buscar trabajo, lugares de campamento, para ofrecer o demandar servicios o intercambios de coleccionistas. Todo ello desde la gratuidad y con la garantía de que todos estamos conectados por un mismo espíritu escultista.

¿Que puedo hacer en SEIS GRADOS ?

¿Que puedo hacer en SEIS GRADOS ?

SEIS GRADOS es una red abierta, fundada sobre software libre donde no solamente vas a crearte un perfil y conectar con otros sino que vas a unirte y/o crear grupos de discusión, crear páginas de proyectos, subir contenidos, enlaces interesantes, vas a debatir… Y va en la línea de ese Movimiento Hiperconectado que estamos creando entre todos y que no conoce barreras geográficas ni asociativas.
Todos los grupos   Seis Grados

¿Y como encuentro lo que me interesa?
Pues si, lo primero es crear tu perfil con el máximo de información posible. Eso ayudará a otros a comprender que ofreces o necesitas y te permitirá hacer tus primeros contactos.

tu perfil en Seis Grados

tu perfil en Seis Grados

En SEIS GRADOS las etiquetas juegan un papel muy importante. Cuando creo mi perfil, escribo un artículo en mi blog o subo un contenido, voy añadiendo etiquetas, palabras que me definen y definen que busco u ofrezco: scout, trabajo, voluntariado, scouter, andalucía, argentina, cocinero, literatura… Esas etiquetas me permitirán navegar por esta red descubriendo personas y contenidos afines.

Actividad de toda la red   Seis Grados

Actividad de toda la red Seis Grados

SEIS GRADOS es el lugar dónde encontrarás tu próximo campamento de verano, donde tu curriculum será destacado por un director de empresa que también es Scout, es el lugar donde un grupo scout de la ciudad a la que te acabas de mudar encontrará en tí el scouter que buscan.

SEIS GRADOS es la red social donde ofrecerás esas botas de montaña que se te han quedado pequeñas pero que pueden servir a otros, donde encontrarás la mochila que necesitas y no te puedes permitir. Es la web donde tu Grupo Scout encontrará a otro Grupo que le prestará tiendas y material de cocina para el próximo campamento. El lugar donde tu Manada hallará otra Manada deseosa de ser vuestros amigos virtuales.

Accede a SEIS GRADOS por aquí: http://6grados.larocadelconsejo.net/ y ofrece tu ayuda, tu fuerza y tus conocimientos a otros Scouts y Guías en necesidad y sé parte del cambio.

Hazte amigo de nuestro avatar, Tha, para estar al día de trucos y consultar tus dudas sobre el funcionamiento de la red: aquí.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Seis Grados: la nueva red social de La Roca del Consejo para ayudar a Scouts y Guías… Y ser ayudado.”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario