La Luz de la Paz llega a la capital de España con Scouts de Madrid-MSC

La ceremonia tendrá lugar mañana sábado 19 de diciembre, a las 17 horas, en Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid.

Scouts de Madrid – MSC, repartirá por decimosexto año consecutivo la Luz de la Paz de Belén. El encuentro, presidido por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, gira en torno a la recepción y entrega de la llama con un mensaje de paz, amor y esperanza, símbolo de unidad y compromiso en la construcción de un mundo mejor. El lema de este año, «Luz es mi sendero», pretende transmitir que la Palabra es luz y que la llama que se comparte es el propio Jesús hecho hombre, que acampa entre nosotros para guiar y acompañar nuestros pasos.

Luz de la Paz, el año pasado en la Almudena de Madrid

Luz de la Paz, el año pasado en la Almudena de Madrid – Foto cedida por Scouts de Madrid-MSC


Un poco de historia: La campaña de la Luz de la Paz de Belén la organizaba originalmente la televisión pública austriaca – y era parte de un gran programa benéfico – con el nombre Luz en la Oscuridad, dedicada a niños y niñas necesitadas en Austria y en el extranjero. Desde 1990, ha habido un gran acuerdo de cooperación entre los Scouts y las Guías en muchos países, lo que ha permitido que la luz viaje por Europa. Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia en Viena el sábado anterior a Navidad. Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde Scouts y Guías pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar dónde se aprecie su significado.

Luz de la Paz, catedral de la Almudena, Madrid, diciembre 2014

Luz de la Paz, catedral de la Almudena, Madrid, diciembre 2014 – Foto cedida por Scouts de Madrid-MSC

Este año una delegación de jóvenes de Scouts Católicos de Aragón se desplazó a la capital austriaca para llevarla a Teruel, desde donde se repartió el domingo 13, en la iglesia de San Francisco. Scouts madrileños acudieron para trasladarla desde Teruel a Madrid.

El reparto de la Luz en la capital tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 17 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. En ella se espera la participación de 2000 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, procedentes de los más de 35 grupos que componen Scouts de Madrid – MSC. Uno de los momentos más significativos de la eucaristía será la llegada de la llama encendida en Viena, que iluminará cientos de velas y candiles. Éstos permitirán su posterior reparto en las parroquias, hospitales, residencias de ancianos, hogares y todas aquellas personas, grupos, asociaciones y entidades que deseen recibirla.

En el marco de la celebración, Scouts de Madrid colabora con una acción complementaria, organizada por los grupos scout Buen Pastor y Lince-San Gregorio. La iniciativa consiste en la recogida y adecuación de juguetes en sus respectivos barrios, con el fin de llevar la Navidad al mayor número de hogares posible.

Este artículo se basa en la nota de prensa enviada por Scouts de Madrid-MSC. Mas información en luzdelapaz.org y scoutsdemadrid.org

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “La Luz de la Paz llega a la capital de España con Scouts de Madrid-MSC”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario