Los segundos en todo. Una nueva campaña de comunicación scout que impacta por su sencillez

image

La comunicación sin duda alguna es uno de los factores predominantes de cualquier actividad en nuestro mundo. Y aquí en La Roca a menudo os hemos traído ejemplos de comunicación scout absolutamente fuera de lo común.

Esta vez son los Scouts del Grupo Sant Yago los que nos sorprenden con un cartel y un eslogan realmente llamativo:

Los segundos en todo.

En estos tiempos en los que todo el marketing pretende vendernos el primer puesto en todo me ha gustado especialmente este cartel. Mi enhorabuena a la diseñadora, diseñador o diseñadores.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Los segundos en todo. Una nueva campaña de comunicación scout que impacta por su sencillez”


  • Muchas veces nos quejamos de que somos el ” segundo plato” dentro de las actividades extraescolares

    Una curiosa forma de darle la vuelta a la tortilla

  • Juan J Pérez-Gato legendario SPAIN

    La verdad es que está muy original, aunque está claro que va dirigido a los padres. Si a un chico de once años le dices que si una segunda familia, que si valores, que si educación, que si bueno para la vida, que si catequesis…
    Que no. Que a los chicos no se les puede contar así. Lo de “la sociedad para la propagación de los atributos morales” que decía BP no va a ningún lado. Por eso los llamó “scouts” y lo revistió de aventuras, de excursiones, de acampadas…y de acciones propias de los exploradores: de noches estrelladas, acecho de animales, rastreo de pistas para seguir al enemigo o la caza, escaramuzas de patrulla, operaciones fingidas de rescate, transmisión de mensajes secretos, de espías, de contrabandistas, de cocina campera, levantamiento de croquis de las “posiciones enemigas”, etc… Por supuesto que nunca habrá ningún enemigo, es sólo un juego, como los que ellos juegan (a millones) on-line de comandos, pero así es como podemos atraerlos y enseñarles el resto de principios de modo SOLAPADO. Aprenderán a trabajar en equipo, los valores de la ley y la promesa, a apreciar las maravillas naturales y buscar en ellas el sentido trascendente de la vida, adquirirán recursos, auto-estima, confianza, sentido del trabajo bien hecho, a ser responsables…y todas esas cosas de las que habla el anuncio.
    Si a mi de chaval me lo vendes así…me quedo jugando al fútbol o a la consola con los amigos.

  • Jajajajaja, Gato algo de razón no te falta pero por otro lado, ¿Quienes sino los padre traen los chiquillos al grupo?
    En su día yo realicé este (y otros) carteles:
    cartel de captación, Grupo Scout San Juan Bosco, año 2005

    Enfocando, como tú dices, hacia la aventura.

  • Juan J Pérez-Gato legendario

    Qué quieres que te diga…¡no hay color! Eso es precisamente a lo que me refería. Evidentemente los papás son los que inducen en muchos casos a sus hijos a asistir a los scouts, pero siempre he creído que es el boca a boca de los chavales y sus deseos de emoción y aventura lo que hace que los chicos vengan…y se queden…o no.

Añade un Comentario