Homenaje Scout a Don Pedro Abril Morenilla y Don Francisco José Fernández Bo

El próximo domingo 29 de noviembre la Asociación de los Amigos de los Exploradores de Lorca (Scouts Adultos) va a rendir un sentido homenaje, un homenaje Scout, a título póstumo, a Don Pedro Abril Morenilla y Don Francisco José Fernández Bo.

Francisco José Fernández Bo.

Francisco José Fernández Bo.


Ambos fueron un ejemplo Scout durante su vida para todos.

Don Pedro Abril Morenilla, fue coordinador del Grupo Scout “Ciudad del Sol” en sus primeros años de existencia, fue jefe de grupo desde el año 1.976 hasta 1.981, uno de los máximos logros fue la adquisición de un antiguo caserón en la calle Leones, donde hoy están los locales del Grupo Scout “Ciudad del Sol”, pero también tenemos que destacar los múltiples eventos regionales scout celebrados en nuestra ciudad gracias a su tesón.

Don Francisco Jose Fernández Bó, conocido como Paco Pepe, ha sido y es conocido el mítico Akela de la Manada Kipling desde principios de los años 80, fue Secretario de Grupo Scout, Jefe del Clan Rover, Coordinador de Rama Scout y podemos decir que es el Padre Scout de muchas generaciones de Scouts Lorquinos.

Los actos se realizarán, uno en favor de D. Pedro Abril Morenilla, en las instalaciones del Local Scout de Lorca (C/ Juan de Toledo), a las 11:00 h.

El segundo será a las 12:30 h. en el Cementerio de San Clemente, este acto en favor de Paco Pepe.

Recordamos que la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, pertenece a la Federación de Antiguos Exploradores de España (AISG España) y entre uno de sus fines esta mantener viva la llama del Escultismo en la sociedad de Lorca, además de hacer los reconocimientos pertinentes en favor de aquellas personas que hicieron de los valores Scouts su modelo de vida.

Más información y contacto: Blog de la Asociación de Antiguos Exploradores de Lorca

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Homenaje Scout a Don Pedro Abril Morenilla y Don Francisco José Fernández Bo”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario