Blog Action Day 2015 ALZA LA VOZ #ScoutsforAliNimr : Escribe a tu organización scout, pídele que Arabia Saudí libere a Ali Nimr.

Ali al-Nimr, fue condenado a muerte por un delito que presuntamente cometió cuando tenía 17 años.

“Cuando supo que sería decapitado y crucificado, Alí sonrió y tranquilizó a sus padres”

Presidente de mi asociación
dirección completa
correo electrónico
teléfono
fax

Estimado Hermano Scout,

Como mi representante ante la Organización Mundial del Movimiento Scout te pido encarecidamente que leas esta carta y se la transmitas tanto al Rey de Arabia Saudí, promotor de Messengers of Peace, como a los miembros del Buró Mundial y del Comité Scout Mundial.

Ali Nimr tenía 17 años cuando fue detenido en 2011 en una manifestación que pedía más democracia en su país, Arabia Saudí. Según la sentencia que le ha condenado a muerte, animó manifestaciones a favor de la democracia en Arabia Saudí utilizando una BlackBerry.

Sé que Arabia Saudí es un formidable aliado del Movimiento Scout y que aporta una importante financiación a nuestras estructuras. Sin duda lo hace porque cree en la capacidad transformadora del Escultismo, en nuestro intenso trabajo por un mundo mejor, donde todas las personas se sientan acogidas, donde cada uno de nosotros pueda gozar de los derechos que reconoce la Carta de los Derechos Humanos de la ONU y la carta magna del Movimiento Scout.

Como scout, desde la base de este gran Movimiento, yo soy una de esas personas que trabaja por un mundo más justo, más igualitario en Derechos, más democrático y justo. Lo hago todos los días, cumpliendo mi Promesa y la Ley Scout.
Y asiendome a esta promesa no puedo menos que pedir a mi asociación, pedir a la organización que respaldo, que se pronuncie a favor de la liberación del joven Ali Nimr y que pida al rey de Arabia Saudí que inste a las autoridades a anular la sentencia y la condena a muerte de Ali Mohammed Baqir al-Nimr y a garantizar que sea sometido a un juicio justo, acorde al derecho y las normas internacionales, en el que no se pueda imponer la pena capital y abra una investigación independiente sobre sus denuncias de tortura y otros malos tratos.

Como scout que quiere un mundo más igualitario pido que establezcan de inmediato una suspensión oficial de las ejecuciones con vistas a abolir la pena capital en Arabia Saudí.

firmado:
nombre y apellidos
credencial scout

Hoy es The Blog Action Day, el día en el que miles de blogueros de todo el mundo ponen el foco sobre un mismo tema para ayudar a concienciar a la gente. Este año el tema elegido es ALZA La VOZ y puedes seguirlo a través de las etiquetas #BAD2015 o #raiseyouvoice.
Desde La Roca os animamos a todos a enviar esta carta a vuestros respectivos presidentes asociativos y hacerlo también públicamente con la etiqueta #ScoutsforAliNimr.

Más info:

También es importante que firmes las peticiones que Avaaz y Ammistía Internacional han puesto en marcha para detener la ejecución:
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/arabia-pena-muerte-joven-oct15/
https://secure.avaaz.org/fr/stop_saudi_beheadings_loc/?slideshow

    Puedes conocer más sobre esta historia en los siguientes enlaces:

      http://www.ibtimes.co.uk/who-ali-mohammed-al-nimr-why-saudi-arabia-planning-behead-crucify-him-1520160

      http://www.lamarea.com/2015/10/06/gobierno-y-casa-real-rechazan-pronunciarse-sobre-la-crucifixion-en-arabia-saudi-de-ali-al-nimr/

      http://m.eldiario.es/zonacritica/Salvese-pueda_6_438566166.html

      http://noticias.lainformacion.com/mundo/cuando-supo-que-seria-decapitado-y-crucificado-ali-sonrio-y-tranquilizo-a-sus-padres_TawbNTw2lcPdeg3FgPy3T5/

      http://www.lamarea.com/2015/10/06/el-psoe-pide-al-gobierno-medidas-urgentes-para-evitar-la-ejecucion-de-un-activista-saudi/

      http://noticias.lainformacion.com/mundo/arabia-condena-a-350-latigazos-a-un-jubilado-britanico-por-tener-vino-casero_R77vHUCSDDQ4Ow1knkaMp5/

    https://blog.larocadelconsejo.net/2015/06/que-mas-tiene-que-ocurrir-para-que-los-scouts-nos-distanciemos-de-la-monarquia-saudi/

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Blog Action Day 2015 ALZA LA VOZ #ScoutsforAliNimr : Escribe a tu organización scout, pídele que Arabia Saudí libere a Ali Nimr.”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario