La Asociación de Scouts Independientes de Madrid celebró sus Cursos de Metodología Scout

pancho01

El fin de semana del 18 al 20 de septiembre ha tenido lugar en la base del Grupo Scout Himalaya, en Torrejón de la Calzada (Madrid), los cursos de metodología de Castores y Scouts, de la Asociación de Scouts Independientes de Madrid.

El curso ha contado con un total de 49 participantes (16 en Castores y 33 en Tropa Scout).  Los asistentes a estos cursos de metodología, provenían de diversos grupos y clanes independientes pertenecientes a ASIM: Clan Independiente San Jorge, Hotara, Vargas Llosa, Estrella Polar, SaFa, Himalaya, Nómadas, Yelmo y Santo Domingo.

Los formadores, miembros del Equipo de Formación de la asociación, provenían de Madrid, Extremadura y Murcia, sumando un total de 11 personas.

Los castores haciendo una pirámide casi perfecta

Los castores haciendo una pirámide casi perfecta

El viernes por la tarde comenzó con la recepción de los asistentes, montaje de tiendas y bienvenida. El sábado a primera hora, tras el desayuno, se realizó el acto de inauguración de los cursos, izada de banderas y dinámicas diversas.

Los Troperos tuvieron que ganar a pulso su Promesa Scout

Tras la división de los asistentes en las dos secciones: Castores y Tropa Scout, comenzó la formación en sí. Una maratoniana jornada comenzaba, en la cual los miembros de la Tropa Scout, divididos en Patrullas, tuvieron que demostrar a través de diversas dinámicas, su pericia como patrulleros.

Pancho, del GS Nómadas, habló sobre la progresión scout

Pancho, del GS Nómadas, habló sobre la progresión scout

La noche transportó a los asistentes a una velada intensa, en la que algunos de los participantes se adentraron en el misticismo de las ceremonias, marco simbólico esencial en el movimiento scout.

El domingo, tras algún que otro pequeño retraso, ya que las conversaciones e intercambio de información y experiencias se alargó hasta altas horas de la madrugada, comenzó el último día de formación. Charlas y dinámicas se fueron intercalando en ambos cursos.

wfis

Tras las evaluaciones por secciones, se realizó la clausura en el patio de banderas, haciéndose entrega de los diplomas a asistentes y formadores, así como distinciones de la asociación.

Foto de familia de asistentes y formadores

Foto de familia de asistentes y formadores

En general, la evaluación de los asistentes ha sido muy positiva. Ha destacado el espíritu de compañerismo y la calidad de la formación. Por supuesto, han aparecido detalles a limar y corregir, que seguro que en las próximas ediciones estarán más que solucionadas.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “La Asociación de Scouts Independientes de Madrid celebró sus Cursos de Metodología Scout”


  • Fabio Ernesto Morales Fernandez COLOMBIA

    Un saludo. Con los cambios de la sociedad contemporánea el escultismo independiente tiende a crecer en el mundo.

Añade un Comentario