Apréndelo siendo joven, recuérdalo siempre

Primero nos sorprendimos con la publicidad de los Scouts de Canadá, después con los anuncios en alta definición de los BoyScouts of America y el corto de suspense que prepararon los Scouts de Suiza.

Este verano son los Scouts de Sudáfrica los que se llevan la palma con el vídeo que encabeza este post. Quizás ya lo hayas visto en las redes sociales, pero como en La Roca siempre nos gusta ir más allá de la noticia a continuación encontrareís la historia de este anuncio:

¿Recuerdas todas las habilidades que aprendiste siendo Scout? Liderar un equipo con la ayuda de una sonrisa, abordando cada reto de frente … Si lo piensas bien, cada día utilizas esas habilidades que aprendiste en el Movimiento Scout.
¿No estás contento de haberlo aprendido a temprana edad? #BePrepared

La mente creativa detrás de la nueva campaña de sensibilización de la Scouts de Sudáfrica se llama Gavin Whitfield, es director creativo en una agencia de publicidad en Ciudad del Cabo y padre de dos niños pequeños.

Gavin concedió una entrevista a la revista scout asociativa, la he sintetizado a continuación:

“mucho de lo que sé lo aprendí antes de los dieciséis años. Esos recuerdos están vivos. Esas habilidades que aprendí y que siguen ahí, como andar en bicicleta o nadar o cómo atrapar una pelota, se convierten en algo instintivo. Están latentes, esperando simplemente el momento en que las necesites. Me pareció que tocó en un espacio que sería motivante para los padres y niños por igual.”

¿Cómo cree que se relaciona esto con el Movimiento Scout?

“El Movimiento Scout se centra en el aprendizaje de los jóvenes en un ambiente divertido. Enseña tantas cosas que este país necesita desesperadamente. Creo que los Scouts tiene un papel importante que jugar. No puedes enseñar lo que está bien o mal a un joven de veinte años, o como comportarse en la sociedad; es demasiado tarde. Si aprenden estas cosas jóvenes es probable que se acuerden de ellas para siempre.”

¿Qué espera del vídeo que ha realizado para Scouts de Sudáfrica?

“En pocas palabras, nuestra esperanza es que va a reavivar el interés en el Movimiento Scout – que la gente se dará cuenta de que el Escultismo es tan relevante y vital hoy como lo era hace cien años. Queremos que visitan el sitio www.scouts.org.za y conozcan más el escultismo. ”

El anuncio lo vimos en UPSOCL.com, la historia detrás la encontramos en la web de los Scouts de Sudáfrica.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Apréndelo siendo joven, recuérdalo siempre”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario